leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
La alcaldesa, con el regidor de Nuremberg.
La alcaldesa, con el regidor de Nuremberg.

La ciudad alemana de Nuremberg y Córdoba están estudiando la posibilidad de desarrollar una política cultural conjunta, que conlleve también a la posibilidad de buscar fondos europeos de la mano. Este ha sido uno de los grandes acuerdos alcanzados en la tarde de este jueves en la entrevista que han mantenido en la capital alemana la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, con el regidor de Nuremberg, Ulrich Maly.

En la cita, y según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, la alcaldesa ha expresado a su colega el interés de Córdoba por desarrollar proyectos culturales conjuntos, para lo que se ha barajado la posibilidad de que la Noche Blanca del Flamenco y el Festival de la Guitarra puedan tener una extensión en la programación cultural de Nürnberg. Según el Ayuntamiento, este ofrecimiento “ha sido muy bien acogido por el máximo responsable de la ciudad bávara, quien ha planteado la propuesta de que ambas ciudades puedan optar a fondos europeos para diseñar programaciones culturales conjuntas”.

Ulrich Maly ha manifestado a Ambrosio el interés por conocer la experiencia de Córdoba como ciudad candidata a la capitalidad cultural, ya que Nuremberg presenta su candidatura a dicha capitalidad en 2024. La alcaldesa se ha comprometido a trasladar al Ayuntamiento teutón todos los trabajos desarrollados por la candidatura cordobesa y poner a su disposición toda la colaboración que consideren necesaria.

Por otra parte, tanto Ambrosio como Maly han coincidido en la importancia de que ambas ciudades sean reconocidas en el mundo por su trabajo en pro de los derechos humanos, en el caso de la alemana, y del diálogo y la interculturalidad en el de Córdoba, emplazándose a explorar posibilidades de trabajar conjuntamente en ese sentido. En ese sentido, el alcalde alemán ha invitado a la alcaldesa a asistir a la entrega del Premio Internacional de Derechos Humanos, uno de los más importantes del mundo, que se otorgará el próximo 24 de septiembre.

El alcalde de Nürnberg ha recibido a toda la delegación cordobesa, en la que se integra la concejala delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, así como los representantes del Consejo de Distrito Norte, Juan Gregorio Ramírez y Francisco Gea, a quienes ha mostrado su interés por seguir profundizando en el hermanamiento entre ambas ciudades.

Por otra parte, Isabel Ambrosio ha expresado a su homónimo alemán el interés de Córdoba por consolidarse como un referente de la producción ecológica en el sur de Europa, “no solo por lo que supone de valor añadido para el sector agrícola, uno de los estratégicos para la economía cordobesa, sino también por la importancia que dicha producción supone para la preservación del medio ambiente”, ha señalado el Consistorio en su comunicado.

Reunión en la sede del Ayuntamiento alemán.
Reunión en la sede del Ayuntamiento alemán.

Leaderboard-03-post-cordopolis – Centro Interpretación Patios – Ayuntamiento de Córdoba

2 comentarios

  • Hola, guest
  • En primer lugar es cuanto menos generoso otorgar a la ciudad de Nuremberg el titulo de capital? capital de qué?… Qué beneficio reportará en la ciudadanía cordobesa todo este despliegue  en la ciudad bávara?