Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP inicia una gira por los barrios para explicar los “incumplimientos” del cogobierno

Carpa del PP en la avenida de las Ollerías.

Alfonso Alba

0

El PP ha iniciado este jueves una gira por “todos” los distritos de Córdoba en los que llevará a cabo una “campaña” para denunciar los “incumplimientos” del cogobierno y los “proyectos que se han rechazado” en su inclusión en los presupuestos municipales. El portavoz popular, José María Bellido, ha arrancado la campaña en la avenida de las Ollerías, un lugar en el que no hay dinero para su reforma en los presupuestos, según dijo.

Bellido se centró en que el proyecto de presupuestos municipales es “una tomadura de pelo” y que “solo sirve para hacer teatro a la izquierda cordobesa”. Así, expuso que el grueso del debate de más de dos meses entre el PSOE e IU con Ganemos se centró en enmiendas por valor de 800.000 euros.

Además, el portavoz popular expuso que “se están cayendo las caretas” con los últimos contratos municipales e incluso dijo que lo mismo Ganemos se pensaba si apoyar o no los presupuestos, ya que el equipo de gobierno ha decidido prorrogar el contrato del suministro eléctrico con Endesa. “No creo que Endesa sea una cooperativa”, como planteaba el acuerdo presupuestario, dijo Bellido. “Aquí hay mucho pico pero poca pala”, denunció.

En el mismo sentido considera que el cogobierno ha desarrollado un “segundo teatro” con el pliego de mantenimiento de las zonas verdes. “Después de todo este rollo, cuando se abren los pliegos la empresa que sigue teniendo mejor puntuación es por un lado Tahler y por otro Clece. Esto es una tomadura de pelo”, insistió Bellido, que le dio “la bienvenida” a Ganemos y al cogobierno “al liberalismo”.

EL PP CRITICA EL VIAJE DE LA ALCALDESA

Por otra parte, Bellido ha cuestionado este jueves el viaje de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), a la ciudad alemana de Núremberg “para no hacer nada” con “una agenda pobre”, después de defender que en el anterior mandato del PP en dichos viajes “se promocionaban mejor los intereses de la ciudad”.

En declaraciones a los periodistas, el concejal ha explicado que “se ha ido a un viaje y lo único que hace la alcaldesa es reunirse con el alcalde, con la asociación que promovió el hermanamiento con Córdoba, dos citas con jóvenes cordobeses y vender que el comercio ecológico es un eje estratégico de ciudad”, algo que “no se cree nadie y es ridículo”, según el popular.

A su juicio de Bellido, “se evidencian las tremendas debilidades de la alcaldesa, que sigue sin tener ni plan, ni proyecto de ciudad, ni pone a Córdoba en el escaparate”, al tiempo que ha comparado dicho viaje con la agenda que llevó hace unos cuatro años el entonces alcalde, José Antonio Nieto (PP), que tuvo distintas reuniones con la Cámara de Comercio y el recinto ferial y se realizó una promoción gastronómica con la Escuela de Hostelería, entre otros actos.

Etiquetas
stats