Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autores y Directores discute a la Carnavalesca: “Ocultan datos”

Imagen de una asamblea extraordinaria de la Asociación carnavalesca. | RAFA ÁVALOS

Rafael Ávalos

0

El debate acerca de la gestión de la Asociación Carnavalesca Cordobesa (ACC) en los últimos años continúa abierto. En pleno compás de espera para el inicio de la fase de semifinales del Concurso de Agrupaciones el asunto está de nuevo en un primer plano de la actualidad. En ese sentido, la Asociación de Autores y Directores del Carnaval responde este jueves a la última información ofrecida por el primero de los organismos en relación a la auditoría externa de sus cuentas de 2015 y 2016. El colectivo señala  a través de un comunicado que existen detalles por hacer públicos y explicar en torno a dicha revisión de la situación financiera del ente encargado de organizar todos los actos de la fiesta de Don Carnal en la ciudad.

“Dadas las últimas noticias sobre la auditoría, nos vemos obligados a aclarar varias cosas”, indica de entrada la nota lanzada por la Asociación de Autores y Directores en su cuenta de Facebook. El colectivo hace referencia en este caso a la información que la ACC ofreciera el miércoles, en la que además de fechar la entrega del informe final del análisis de sus cuentas expuso un agujero de algo más de 25.000 euros a través de un escrito de conclusiones del encargado de realizar la mencionada auditoría, Daniel Fernández. “En el año 2015 se produjo un superávit financiero de 25.514,76 euros cuyo saldo no coincide con el saldo de las cuentas de la Asociación a 31-12-2015”, expresó en su texto el economista de QMA Consultores.

En relación a esa información, la Asociación de Autores y Directores expresa en su comunicado que “la Asociación Carnavalesca, además de poseer ya el informe oficial y completo, posee un documento no oficial donde no aparecen todos los datos”. “En ese resumen no oficial, que es el que se le está enseñando a la prensa, aparece el dinero que según el análisis del auditor debería haber en caja y no está en 2015, que no es lo mismo que lo que se le debe a proveedores (son cosas distintas; falta dinero en 2015 y se le debe además a los proveedores) y no aparece la desorbitada cantidad extraída de nuestras arcas sin justificar, ni aparece la manipulación intencionada de numerosos cheques”, expone el colectivo.

Así las cosas, la Asociación de Autores y Directores considera que “se están ocultando datos, que se está manipulando la información, a la prensa, a los socios y a todos los cordobeses”. “Instamos a todos a que se unan a nosotros por un esclarecimiento público de los hechos”, añade en su texto el colectivo. “Por supuesto, disponemos de datos empíricos facilitados por el auditor que sustentan este comunicado, pero corresponde a la Asociación Carnavalesca hacerlos públicos en su totalidad y no dar noticias sesgadas antes de rendir cuentas ante los socios en una asamblea extraordinaria a tal efecto. ¡Basta ya!”, concluye la nota.

Etiquetas
stats