Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y Xisco sigue a lo suyo

El ex cordobesista Xisco, jugador de la semana en la primera jornada de la liga en Thailandia.

Paco Merino

0

A Xisco Jiménez le va de lujo en Thailandia. El ex capitán del Córdoba CF, que finalizó su contrato con la entidad blanquiverde el pasado verano y se marchó después de un balance de 97 partidos y 30 goles, es una estrella en el campeonato profesional del país asiático. Este pasado fin de semana comenzó una nueva edición de la competición doméstica y el Muangthong United, equipo en el que milita el balear, arrancó con poderío: 0-4 al Bangkok Class. Y un par del español, que es toda una referencia en el vigente campeón.

El primer gol de Xisco en esta Thai Premier League llegó pronto. En el minuto 9 ya ganaba el Muangthong gracias a un gol del ex del Córdoba. En la segunda parte llegaron los otros tres tantos, uno de ellos con la autoría del nueve.

En su primer año en Thailandia, después de sopesar algunas ofertas en España -el Mallorca le tento de manera insistente- y en otros equipos de Europa, el mallorquín consiguió su propósito de tener un rol protagonista. El Muangthong se proclamó campeón de liga después de que el campeonato quedara suspendido por la muerte del monarca Bhumibol Adulyadej. En ese momento marchaba primero en la clasificación, por lo que fue designado directamente campeón. Con la reanudación de la competición oficial, tras el periodo de luto nacional, Xisco Jiménez volvió a engrosar su palmarés conquistando la Copa tras vencer 5-0 al Sukhotai en la final.

Etiquetas
stats