Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan a Cerro Muriano los blindados Pizarro recién adquiridos

Desembarco de uno de los blindados en Cerro Muriano.

Redacción Cordópolis

0

El Batallón 'Lepanto' del Regimiento de Infantería 'La Reina' número 2, adscrito la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano, ha recibido este martes las primeras unidades del vehículo blindado de combate 'Pizarro' de la denominada Fase II.

Se trata, según ha informado la Brimz X a través de una nota de prensa, de la primera entrega que la brigada cordobesa recibe de esta nueva versión mejorada, sobre el diseño original, del vehículo de combate de infantería (VCI) 'Pizarro'.

Es un vehículo ligeramente más grande, ya que, tanto su longitud, como su altura, se han incrementado. El incremento de anchura se debe a la disposición de unos faldones protectores a los costados, que aportan mayor protección.

En el exterior siguen los cambios con un portón trasero de nuevo diseño, así como la disposición de las zonas de almacenaje en la torre, cuyo interior se ha rediseñado, presentado una disposición orientada a una mayor ergonomía.

En cuanto a la mecánica, se ha sustituido el motor por uno de mayor potencia y una transmisión de fabricación española que sustituye a la anterior. Entre la multitud de mejoras destaca, además, el nuevo simulador de duelo que viene preinstalado.

Etiquetas
stats