Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT asegura que es la primera fuerza sindical de la provincia

Vicente Palomares junto a Isabel Araque | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato UGT se ha consolidado durante el pasado año 2016 como la primera fuerza sindical de Córdoba y provincia, según ha certificado de manera oficial el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba.

A este respecto y en un comunicado, la secretaria de Organización y Administración de UGT-Córdoba, Carmen Jurado, ha detallado que el pasado año se eligieron un total de 463 delegados, de los que 200 corresponden a UGT, es decir, un 43,20 por ciento.

Igualmente, en el último cuatrienio, comprendido entre 2013 y 2016, “los trabajadores cordobeses han depositado de nuevo su confianza mayoritaria en los delegados de UGT en sus centros de trabajo, con 1.177 delegados electos y una representación del 36,88 por ciento”.

Por su parte, el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, ha indicado que estos resultados “posibilitan tener una mayor representatividad, sobre todo en las mesas de negociación”, además de destacar que esta situación implica tener un “mayor peso específico” para mostrar la opinión de UGT “en las distintas cuestiones políticas que hay en el día a día en Córdoba y provincia”.

En cuanto a 2017, UGT-Córdoba ha anunciado que luchará “por la recuperación de derechos y de poder adquisitivo para la clase trabajadora”. A este respecto, Palomares ha avanzado que se van a llevar a cabo “diferentes movilizaciones continuadas en el tiempo, siendo la primera de ellas el próximo 19 de febrero en la Plaza de las Tendillas, y la segunda el día 22 de febrero, en las puertas de CECO, donde se reclamará esta recuperación de derechos y un mayor poder adquisitivo en la clase trabajadora, tan mermada en los últimos años”.

En cuanto al balance del pasado año, Palomares ha recordado que “la presencia del sindicato en los medios de comunicación ha sido muy importante, dando y creando opinión sobre diversos temas de relevancia para la sociedad cordobesa”, habiendo sido también activa la participación del sindicato “en diferentes concentraciones y manifestaciones, como por ejemplo las celebradas sobre represaliados, refugiados, trabajo decente, violencia de género o TTIP, además de movilizaciones sectoriales como las de Cosmos, Eroski, trabajadores del Centro Penitenciario, lucha por las 35 horas del sector público y los conflictos de Aucorsa”.

En relación a la nueva estructura del sindicato, Palomares ha manifestado que el próximo 18 de febrero termina el proceso de unificación de las tres grandes federaciones: Sector Público, Industria y Agro y Servicios, aclarando el líder de UGT que esta nueva estructura hará que “el sindicato sea más fuerte y pueda hacer frente a retos para los trabajadores de esta provincia con una mayor efectividad”.

Etiquetas
stats