Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé Cordobasket vuelve fuerte

Ángel López y Ángel Vázquez, en un entrenamiento en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

En el Cordobasket no se andan con remilgos. Misión Córdoba en LEB Plata: el reto ha comenzado. La promoción oficial del partido del sábado es toda una declaración de intenciones. Mientras en el grupo deportivo se combinan la ilusión y la cautela, el resto de la maquinaria se ha puesto en marcha para jugar su particular partido. Se han planteado dar al graderío un buen aspecto -mejor que el ya de por sí muy notable que se vio en la fase regular- y para ello han lanzado una promoción: dos por uno. Con una entrada podrán acceder dos aficionados. Más allá de las localidades abaratadas y los clásicos aderezos (concursos, mascotas, speaker, palomitas y refrescos), el partido reúne atractivos deportivos más que suficientes para los amantes -los fieles, los entregados, los descreídos y hasta los despechados- del baloncesto cordobés. El Yosiquesé-Cazorla se presenta como un duelo en el que los de Rafa Sanz ponen mucho en juego. Los jiennenses llegan como líderes, con un balance de 6-1, mientras que los cordobeses van terceros con 4-3.

El fin de semana pasado no hubo competición en la Liga EBA y los equipos pudieron rebajar el nivel de tensión que deparó el final de la fase regular, con los puestos clasificatorios en juego, y el inicio de la fase de ascenso con el primer cruce entre los representantes de los dos grupos. El Yosiquesé inició esta etapa con una contundente victoria lejos de casa: se impuso por 64-78 en el pabellón Cerrado de Calderón malagueño al Forus Medacbasket. Los de Sanz se quitaron un buen peso de encima -habían perdido ante Huelva y San Juan en las dos últimas jornadas de la fase regular, lo que pegó un buen tijeretazo su excelente expediente- y dejaron su sello identitario con el compromiso defensivo y el liderazgo anotador de Ángel Vázquez, que hizo 25 puntos y 31 de valoración.

El Cazorla representa un modo radicalmente distinto de enfocar la competición. El club jiennense cuenta en sus filas con una mayoría de jugadores foráneos, una circunstancia que marca su estilo. Conceden muchos puntos, pero hacen más. Después de clasificarse en la última jornada para la fase de ascenso, y además como campeones de grupo, después de ser colistas en algunos momentos del curso, los serranos han visto sus ánimos incentivados. En su pabellón son temibles. En la primera jornada vencieron por 112-97 al Telwi San Juan. En esa anotación récord, sólo 12 puntos tuvieron firma española. Los otros cien fueron conseguidos por sus cinco estadounidenses y su pívot senegalés. Vadal Pinson (30), Keith Bluford (27), Chuck Murphy (18), Andrew Kelly (16), Michael Crane (3) y Diatta Diop (6) construyeron el abultado marcador.

El Yosiquesé, con solo un extranjero -el brasileño Rod Gonçalves-, cuenta con el base Ángel Vázquez, nacido en Andújar, y diez jugadores de Córdoba con un promedio de edad en torno a los 20 años. Rafa Sanz prepara durante esta semana en Vista Alegre un partido que se avecina espectacular por un buen puñado de razones. A partir de las 20:00 horas del sábado, el Palacio Vista Alegre será escenario de un choque entre dos maneras de encarar la Liga EBA, un cajón de sastre en el que Córdoba busca un punto de apoyo para saltar hacia arriba.

Etiquetas
stats