Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio pide “buscar fórmulas” para que la patronal vuelva a la mesa de veladores

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha apostado este lunes por “buscar fórmulas para seguir siendo atractivos para que quien abandonó la silla la vuelva a ocupar” en la mesa de veladores, después de que el sector de la hostelería y comercio dejara la misma en el mes de octubre del año pasado.

Así lo ha manifestado la primera edil, en declaraciones a Europa Press, una vez que la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur) le ha pedido que “asuma la dirección política” de la gestión de la mesa, para “corregir el clima de hostilidad que se ha generado”, así como “retomar el clima de diálogo y entendimiento que tanto se echa de menos”.

En este sentido, Ambrosio ha destacado que a ella le toca “coordinar, establecer prioridades dentro del gobierno y poner a trabajar a cada uno en el ámbito de sus competencias”, de manera que eso es lo que ha hecho “desde el primer momento”, ha aclarado.

Por tanto, “si algunos lo quieren llamar liderar, bienvenido sea”, pero a ella, según ha agregado, le toca “recomponer las situaciones que no están en este momento en las mejores condiciones para seguir avanzando en algo que es una tarea pendiente”.

Al respecto, ha explicado que en la mesa de veladores se trataba “de dar fluidez a los elementos que partían de un acuerdo”, de modo que “nadie discute que haya una norma que cumplir, y esa norma, si además viene con el acuerdo de todos los protagonistas: los vecinos, los empresarios y como testigo el Ayuntamiento, bienvenido sea”, ha apostillado.

De esta forma, ha recalcado que el objetivo de dicha mesa es “darle obligado cumplimiento a una norma, sancionar e identificar a aquel que se salte la norma”, así como “seguir dando pasos en un sector económico, como es el de la hostelería, que tiene un peso específico importante en la ciudad”.

No obstante, la alcaldesa ha subrayado que “hay que buscar también el equilibrio de cuál es el espacio que pueden ocupar los vecinos y peatones”. Para ello, ha valorado que “se ha focalizado e identificado las zonas donde existía mayor problemática, pero eso no quita que haya que desarrollar la norma en su totalidad”.

Mientras, ha recomendado que “donde ha habido desacuerdos, hay que buscar las fórmulas para volver a encontrar el acuerdo”, a lo que ha añadido que “se han desarrollado avances importantes sobre aquellos que no cumplían”, de modo que “se han identificado y sancionado, pero queda mucho trabajo por hacer”.

A juicio de la regidora, “el trabajo que queda por hacer, si puede ser desde el acuerdo, mucho mejor, que desde la imposición de ninguna de las partes y sobre todo desde la interpretación incorrecta de ninguna de las partes”.

LAS FECHAS

Entretanto, Ambrosio ha comentado que “a lo mejor no es la fecha más acertada” celebrar este martes 14 de febrero una nueva reunión de la mesa de veladores, en un día en el que “hay una actividad importante” en el sector, ha señalado.

Al hilo de ello, ha sugerido que “si se pudiera buscar otra fecha y buscar una fórmula para darle argumentos para que se vuelvan a sentar aquellos que abandonaron su sitio en la mesa, sería mucho mejor”.

Etiquetas
stats