Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cárcel para un matrimonio por quedarse con dinero de un AMPA

Una docente en un centro escolar de Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio Público ha solicitado sendas penas de dos años de prisión para un hombre y una mujer, que son matrimonio, acusados de un delito continuado de apropiación indebida, tras supuestamente quedarse con 21.637 euros de una Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de una guardería de una aldea de la localidad cordobesa de Puente Genil.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, ambos procesados eran el presidente y la tesorera de la asociación, de modo que estaban “autorizados para disponer de la cuenta corriente” de la entidad, “en virtud de los referidos cargos”.

Desde septiembre de 2013 hasta junio de 2014, “puestos en común acuerdo y con ánimo de obtener ilícito beneficio, mediante diversas transferencias realizadas hacia una cuenta de su titularidad, o mediante retiradas en efectivo o por cheque”, presuntamente dispusieron de un total de 21.637,94 euros, “para su propio beneficio”.

Al respecto, dicha cantidad no ha sido recuperada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la guardería, según explica el Ministerio Público, que pide al matrimonio, además de las penas de cárcel, que indemnice al AMPA con la citada cantidad.

Etiquetas
stats