Nadadores del Navial, junto a Rafa Muñoz, con la selección andaluza | NAVIAL
Nadadores del Navial, junto a Rafa Muñoz, con la selección andaluza | NAVIAL

Los nadadores cordobeses convocados por la selección andaluza han brillado con luz propia, junto al resto del combinado autonómico, en el Campeonato de España de selecciones territoriales infantil y júnior. De hecho, el equipo de la FAN finalizó en la tercera plaza global al acumular los puntos infantiles y cadetes con un total 1.135.5, solo superado por Cataluña y Madrid. Además, ocupó la tercera plaza en las sumas totales infantil y júnior, en infantiles y júniors femeninos e infantiles masculinos. Finalmente, en júnior masculino logró la medalla de plata con 312 puntos, y a tan solo 13 del mejor clasificado, Cataluña (325).

A nivel individual, los más destacados fueron Alejando Ráez (oro en 200 braza y plata en 100 braza y 400 estilos) en júnior, y Javier Zorzano (oro en 100 y 200 braza y bronce en 400 estilos) en infantil por parte del Navial, mientras que Carlota Rodríguez (plata en 100 espalda) hizo lo propio en representación del Fuengirola Swimming, también en la categoría infantil. Además, Ráez se hizo con otro primer puesto en los relevos júniors (4×100 estilos), junto a Manuel Martos, Rubén Márquez e Iván Carmona; Carlota Rodríguez consiguió la plata en los relevos infantiles femeninos (4×100 estilos), acompañada de Alba Vázquez, María Claro e Inés Fábregas, al igual que Victoria Membiela (Navial), que conquistó el bronce en 4×100 libres, junto a Inés Fábregas, Inés Hens y Andrea Navas. Finalmente, Javier Zorzano también se colgó el bronce en 4×100 estilos, en el equipo formado por Francisco Fernández, Estéfano González y Carlos Mañogil.

Por último, el otro gran éxito cordobés lo cosechó el exnadador profesional Rafa Muñoz, que formó del cuerpo técnico ejerciendo el cargo de referente deportivo.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest