Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un gol postrero noquea al CBM

Lance de un partido del CBM en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur CBM cayó derrotado en su desplazamiento al Quijote Arena ante el BM Alarcos de Ciudad Real por 27-26. Los granates siempre fueron por debajo en el electrónico, llegando a tener hasta seis tantos de desventaja en la primera parte, pero fueron aminorando la renta poco a poco hasta conseguir empatar a falta de medio minuto para la conclusión. Desgraciadamente, un cañonazo de Nelson Espino con la oposición de tres jugadores granates evitó sumar un punto que hubiese sido merecido dada la actitud del equipo y su trabajo como bloque, con un cambio radical en las dos últimas semanas que seguro repercutirá en el bien del colectivo.

Y eso que no comenzaron para nada bien las cosas para el cuadro de Escribano. El Alarcos salió mucho más enchufado y se aprovechó del atasco inicial cordobés masacrando al contraataque con mucha velocidad. Todo ello se tradujo en que Jesús Escribano tenía que solicitar su primer tiempo en el minuto 9 cuando su equipo caía 7-3.

El panorama comenzó a mejorar un poco y el Cajasur estabilizó algo su sangría, aprovechando principalmente el acierto en el lanzamiento exterior de Julián Portero. Pero un nuevo tirón local puso la máxima renta (12-6), que encendía todas las alarmas en el seno granate.

A partir de ahí hasta el final del primer periodo, los granates iniciaron un intercambio de goles con su rival y comenzaron a evidenciar signos de mejoría real, poniéndose con un esperanzador 14-12 a falta de cinco minutos para el receso, pero encajando un parcial negativo en ese tramo que sólo pudo mitigar un tanto de Morales casi sobre la bocina, que puso la desventaja cordobesa al descanso en un 18-14 que reflejaba el desarrollo negativo del primer acto para los granates pero dejaba una puerta abierta a la esperanza.

La segunda mitad comenzó con luz verde para el CBM. Los de Escribano eran un equipo nuevo y se empezaba a vislumbrar sobre la pista que el Alarcos iba a tener que sudar la gota gorda para sacar los dos puntos. Entre Julián Portero, inspirado en la faceta goleadora, y Ramón Fuentes, comiéndole la moral a los lanzadores locales, se las apañaron para mantener al Cajasur dentro de la batalla, siempre con un bloque muy solidario y con mucha confianza en sí mismo.

Pero los errores propios impedían que el marcador se apretara, porque la victoria local parecía segura a doce minutos de la conclusión con un 24-20 elocuente. Había que apelar a la heroica y eso es lo que hizo el Cajasur, que apretó el acelerador para apretar el duelo, con unos minutos geniales de Ramón en la portería. Faltaban tres minutos y con balón para ponerse a uno, el CBM perdió la bola y Herrero puso el 26-23 que parecía matar el partido.

En ese momento los granates reaccionaron con dos goles consecutivos de Leo Ceballos y Marko Dzokic, y además Alarcos sufrió la exclusión de César Beret. Los manchegos marraron su ataque y Julián Portero puso el empate en la siguiente jugada. Restaban treinta segundos y Javier Márquez planeó su jugada, en la que el canario Nelson Espino era el señalado para lanzar. El zurdo no vaciló y sacó un tremendo latigazo con tres cordobeses delante ante el que nada pudo hacer Ramón. Ahí murió un partido en el que el Cajasur volvió a evidenciar una notable mejoría ante un rival que se afianza en puestos de play off.

FICHA TÉCNICA

ALARCOS, 27: De la Cruz (1), Beret (1), Herrero (2), Lumbreras (2), Espino (8), Candeleda (3), Serrano, Mario, Mohino, Rodríguez, Negete (4), Victoriano, Plaza, Tejedor, Reyes (3) y Granados (3).

CAJASUR, 26: Ramón, Nano, Julián (10), Jiménez (4), Leo Ceballos (4), Labraca, Dzokic (3), Baena (1), Herrera, Morales (4), Morón, Del Águila, Arribas y Pavón.

ÁRBITROS: Fernández García y Rodríguez Díaz (Madrid). Excluyeron por el Alarcos a Beret, Herrero, Candeleda y Serrano; y por el Cajasur a Dzokic, Leo Ceballos y Jiménez (2).

PARCIALES: 2-2, 8-4, 10-5, 12-8, 14-11, 18-14 (descanso); 19-16, 22-18, 23-18, 24-21, 25-23 y 27-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga en División de Honor Plata, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real ante 300 espectadores.

Etiquetas
stats