Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos repartió en 2016 un 38% más de kilos que el año anterior

Voluntarios cargando camiones en el Banco de Alimentos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba repartió un total de seis millones y medio de kilos de alimentos en el ejercicio de 2016, lo que supone un aumento del 38% respeto al ejercicio anterior. Desglosados los capítulos de esa cantidad, la primera fuente de entradas es la aportación del FEAD y organismos del estado (fruta y verduras) que han supuesto algo más de dos millones de kilos, con un aumento del 2,56%. La segunda fuente, los fondos FEAD (Unión Europea) han sido 1,33 millones de kilos y un aumento del 5%.

En cuanto a la tercera fuente de entradas, las operaciones kilo, colectas, aportaciones de industria agroalimentaria y distribuidores, e intercambio con otros bancos de alimentos, la cifra superó los tres millones de kilos suponiendo un aumento del 122 por ciento. El total general supone un aumento del casi el 39 por ciento de captación de alimentos respecto a 2015.

En cuanto a salidas destaca el aumento de casi el 55 por ciento de alimentos suministrados a asociaciones asistenciales, con más 5 millones de kilos y los beneficiarios del FEAD recibieron un millón trescientos mil kilos.

En total se atendieron a 266 entidades asistenciales y de beneficencia de Córdoba y provincia, que a su vez atendieron a 2.598 beneficiarios de consumo y a 25.058 de reparto, por lo que el total de beneficiarios asciende a 27.561 personas necesitadas. La bajada de este número de personas que, ya desde hace dos ejercicios, están todas derivadas obligatoriamente a los centros asistenciales por un trabajador social, permite mejorar la aportación de alimentos a los beneficiarios.

A partir de este mes ya todas las operaciones del Banco de Alimentos de Córdoba de realizan en las nuevas instalaciones ubicadas en el antiguo Matadero Comarcal sitas en Campo de San Antón, cedidas por el Ayuntamiento de Córdoba el pasado año y, precisamente el próximo día 22 de febrero, se inaugurará oficialmente la nueva nave construida de 691 metros cuadrados y con capacidad de casi 870 palets, que dota a esta institución de mayor operatividad, eficacia y seguridad en la gestión de tan importante cantidad de alimentos.

Etiquetas
stats