Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento corrige los fallos del contrato del Alcázar

Fuentes iluminadas del anterior espectáculo nocturno del Alcázar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha acordado este viernes abrir de nuevo el plazo para presentar ofertas al espectáculo nocturno de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, tras corregir “errores” sobre el IVA, según han informado los tenientes de alcalde del Consistorio Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) tras la Junta de Gobierno Local.

En concreto, se ha dado el visto bueno a la proposición de Gestión y Administración Pública para la rectificación de los errores materiales detectados en el expediente relativo a la contratación del servicio de diseño, producción, desarrollo, asistencia técnica y puesta en marcha del citado espectáculo en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Al respecto, la concejal ha explicado que se produjo “un error material en la cuantía del IVA”, pero ello “no afecta a las ofertas presentadas”, aunque “se ha previsto la necesidad de abrir un nuevo plazo por si otras empresas quieren concurrir, pero manteniendo las ofertas ya presentadas”. El presupuesto base de licitación es de unos 120.000 euros.

También, en relación con otro proyecto, se ha aprobado la proposición de Hacienda para la autorización y disposición de gasto en favor de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), por más de 140.000 euros, para financiar las inversiones correspondientes a la Normal de Magisterio, dentro del Proyecto Urban Sur.

Por otra parte, se ha aprobado la proposición de Servicios Sociales en relación al proyecto 'Acompañamiento a mayores vulnerables para el acceso a recursos de autonomía personal' de Cruz Roja Española, para la ampliación del plazo de ejecución del mismo hasta el día 28 de febrero.

Además, se ha adjudicado el contrato de servicio técnico para la ejecución del programa comunitario de prevención de drogodependencias 'Habilidades para la Vida', con 109.000 euros, y el contrato de documentación, descripción técnica y difusión web de las cintas históricas de las emisiones del archivo de la Televisión Municipal, con 50.000 euros y que “va por su tercera edición”, ha resaltado la edil.

Etiquetas
stats