Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

RPT Tour: cita con los mejores cadetes

Presentación del Tour Marca Jóvenes Promesas de tenis.

Redacción Cordópolis

0

Se ha presentado en Diputación la segunda prueba del RPT Tour: Marca - RPT Jóvenes Promesas, el circuito de tenis más veterano de España y más importante de categoría cadete, cuyo campeón se clasificará para disputar el Mundial sub 16 en Miami, la Orange Bowl.  El acto contó con la asistencia de Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes y Pedro Borrego, director del área de tenis de Open Arena.

Por segundo año, el Circuito RPT Tour: Marca - RPT Jóvenes Promesas se vuelve a celebrar en Córdoba y formando parte así de las 17 pruebas que componen el Circuito, Madrid (Ciudad de la Raqueta), Valencia (CT Carlet), Castellón (CT Castellón), Alicante (Academia Ferrero/Equelite), Barcelona (Academia Sánchez-Casal), Cto. España Cadete RFET, Alicante (Club Atlético Montemar), Valencia (CT El Collao), Sevilla (Federacion Andaluza), Marbella (CT Puente Romano), Bilbao (Real Club Jolaseta), Lisboa (Club Internacional de Football), Badajoz (CT Villanueva de la Serena), Valencia (CT Sueca), Las Palmas de Gran Canaria (Conde Jackson Tenis Club) y Albacete (CT Albacete).

En esta edición participarán 80 jugadores de toda España, nacionales y extranjeros, destacando cinco miembros de la recién inaugurada Rafa Nadal Academy de Manacor y de otras academias como la JCFerrero Equelite de Villena. Entre los jugadores nacionales destaca la participación del valenciano Javier Llinares, cabeza de serie número 1 del torneo, y de los jerezanos Álvaro Núñez y Pablo Llamas, 2 y 6 del cuadro, respectivamente. En cuanto a la participación cordobesa hay que destacar al jugador de Open Arena Francisco Pérez, octavo favorito del torneo.

Respecto a las chicas, destaca la  gallega Uxía Martínez, 70 del ranking nacional absoluto y primera cabeza de serie, y la madrileña Ivana Loncar, segunda favorita. En cuanto a las aspiraciones cordobesas, Alicia Romero parte como octava favorita y también habrá que estar atentos al torneo de las locales Ariana Geerlings, Gema Gómez y Pilar Beamuz.

El torneo dará comienzo el lunes 13 de febrero a partir de las 9:00 con los partidos la fase final masculina y a partir del martes será cuando entren en escena las chicas, por lo que es una oportunidad única para poder disfrutar durante toda la semana hasta el sábado 18, día en el que serán las finales en el Open Arena.

Etiquetas
stats