Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plante de los bomberos en el Ayuntamiento ante la falta de personal

Bomberos en el vestíbulo del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los bomberos han vuelto a protestar en el Ayuntamiento. Lo hicieron en el Pleno del martes, de donde tuvieron que ser desalojados, y lo han vuelto a hacer en la mañana de este viernes. Un nutrido grupo de bomberos de Córdoba ha acudido al vestíbulo principal del Consistorio para protestar por la falta de personal y para reclamar al Ayuntamiento la contratación extraordinaria de efectivos para los próximos años.

Una delegación de tres representantes de los bomberos se ha reunido con la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), en su despacho para tratar de alcanzar algún acuerdo de mínimos. Los bomberos denuncian que en los próximos tres años se jubilará un tercio de la plantilla y que la situación en Córdoba será insostenible para atender emergencias.

La protesta, muy numerosa, se ha desarrollado sin incidentes. De hecho, la presencia policial en el vestíbulo del Ayuntamiento es escasa, aunque la asistencia de manifestantes sea muy masiva.

Poco después de las 11:30 finalizaba la reunión con la alcaldesa. Los bomberos han conseguido que el Ayuntamiento convoque una mesa de trabajo el próximo lunes en la que abordarán sus demandas. Los agentes, tras el compromiso de la reunión, han abandonado la protesta, aunque mantienen las movilizaciones. A la mesa del lunes acudirán el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, y el de Personal, David Luque. “Nos han pedido disculpas a su manera”, han dicho los portavoces.

Etiquetas
stats