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De rosa, trabajadoras de Clece en el último Pleno | MADERO CUBERO
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La Inspección Provincial de Trabajo ha atendido una denuncia presentada en Aguilar de la Frontera por el sindicato CTA contra la multinacional Clece, encargada del servicio de ayuda a domicilio en varios municipios de la provincia (incluida la capital). Así, la Inspección ha detectado irregularidades en el pago y la cotización de horas extraordinarias a las trabajadoras de este servicio en Aguilar de la Frontera. CTA considera que esta investigación afecta no solo a estas empleadas, sino a las 1.500 que la empresa tiene en toda la provincia de Córdoba.

Así, la Inspección de Trabajo (que ha atendido una denuncia presentada en febrero de 2016) considera que la empresa Clece ha cotizado “por las horas complementarias” realizadas por estas empleadas “en cuantía inferior al valor” de la hora contemplada en el convenio estatal que tienen estas empleadas. Además, detalla que se han establecido unos “coeficientes de tiempo parcial inferiores a los que resultan de la aplicación de la jornada anual” establecida en el mismo convenio.

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Además, la Inspección ha requerido a la multinacional a cumplir la normativa sobre contratos. Así, reclama que se cumplan los pactos sobre las horas complementarias establecidas en el convenio (las trabajadoras denuncian que a veces son muchas más o muchas menos), que conste en el contrato la distribución del número de horas ordinarias de trabajo y también que la nómina que se entregue lleve una copia con el resumen de las obras que se han realizado cada mes, tanto las ordinarias como las complementarias.

Por otra parte, CTA ha mostrado su apoyo al concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, en su intención de municipalizar este servicio. Así, el sindicato, según detalló su responsable, Francisco Moro, propondrá la creación de un organismo supraprovincial en la Diputación para gestionar el servicio en los municipios menores de 20.000 habitantes.

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