Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos se reúne con las cofradías en la sede de la Agrupación

Reunión de Ganemos con la agrupación de Cofradías en la sede de las hermandades.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Ganemos y la Agrupación de Cofradías se acercaron en la noche del miércoles en una reunión mantenida en la sede el colectivo cofrade por parte de miembros de ambas partes quienes coincidieron en afirmar que la cita se desarrolló en un clima de cordialidad mutua.

Esto, no obstante, no quiere decir que no se expresaran diferencias sobre algunos asuntos tratados si bien es cierto que ambas partes mostraron interés por colaborar en que las relaciones se mantengan con regularidad y mejoren.

Así lo expresó el portavoz del grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento, Rafael Blázquez, quien indicó tras la reunión que la misma es “un primer paso muy positivo para la ciudad” porque supone que “dos colectivos se vean para limar diferencias que se producen muchas veces”. Además, anunció que es solo “el primero de otros pasos que daremos para comunicarnos entre los dos y para compartir lo que podamos compartir para el bien de la ciudad”.

El encuentro se ha producido por iniciativa de Ganemos aunque la propuesta fue acogida rápidamente y bien por las hermandades. En él la Agrupación ha podido expresar sus quejas y preocupación a los miembros del grupo municipal por “la actitud que percibimos desde ese grupo político desde que está en el Ayuntamiento hacia las cofradías”, señaló el presidente de éstas, Francisco Gómez Sanmiguel.

Gómez Sanmiguel indicó que durante la cita se ha hablado de que ha habido “interpretaciones erróneas y errores” pero que desde Ganemos “han manifestado su deseo de abrir relaciones de colaboración con las cofradías, cuidar la Semana Santa, respetar la labor de las cofradías y mejorar la comunicación y tratar de forma directa los problemas que nos afecten a ambos”, siguió el presidente de las hermandades. En definitiva, ambos han acercado y aclarado posturas y han iniciado un camino de trabajo.

Por parte del grupo de Ganemos se ha mostrado interés en acudir a actos de carácter cultural y de labor social de las hermandades, por lo que desde la Agrupación de Cofradías se ha indicado que “se les invitará a los próximos actos que se hagan de este tipo” y serán bien recibidos.

El concejal de Ganemos Alberto de los Ríos indicó que la reunión “ha sido muy útil” y recordó que si bien ha sido el primer encuentro oficial “que por motivos ajenos a la voluntad de nadie se ha ido demorando”, ya se había producido algún otro informal entre ambos colectivos, por lo que señaló que “estamos muy satisfechos” y expresó la necesidad de esta reunión y otras futuras para que “no tengamos esa sensación de que somos dos mundos diferentes que no se hablan, pues tenemos la obligación ambos de encontrarnos”.

Etiquetas
stats