Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encinarejo pide que Córdoba colabore en la construcción de pisos para mayores

La alcaldesa, con el alcalde de Encinarejo | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y el alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo, Miguel Ruiz (PP), han mantenido este miércoles una reunión institucional en la que han abordado asuntos de interés, tanto para el Ayuntamiento de la capital, como para la ELA.

En la reunión se ha abordado la posibilidad de que el Consistorio cordobés aborde conjuntamente con la ELA la construcción de apartamentos para mayores en régimen de alquiler, utilizando la parte ya construida de un edificio que en su momento iba a ser destinado a residencia de ancianos.

Igualmente, se ha analizado la posibilidad de conectar Encinarejo con Villarrubia a través de un carril bici, con la finalidad de facilitar la movilidad de los vecinos de la ELA, para la utilización del futuro Cercanías. La alcaldesa ha manifestado que esta actuación está contemplada por el propio Ayuntamiento “como medio de facilitar la conexión de los vecinos de Encinarejo con el apeadero de Renfe”.

Además, el alcalde de Encinarejo ha manifestado la intención de la Entidad Local de solicitar al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba su posicionamiento sobre “la problemática surgida a partir de la negativa de la Diputación Provincial a presupuestar la construcción de las 24 viviendas sociales en Encinarejo, comprometidas en el convenio suscrito a tal efecto por el Ayuntamiento de Córdoba con la institución provincial”.

Al respecto, la alcaldesa se ha comprometido a “revisar” este asunto, directamente con el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz.

También, Ambrosio ha planteado “la idoneidad de mantener reuniones periódicas con la ELA”, para abordar los temas pendientes, continuando con “la situación de absoluta normalidad institucional que presiden las relaciones entre la ELA de Encinarejo y el Ayuntamiento de Córdoba”.

Etiquetas
stats