Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de Aucorsa, de nuevo en pie de guerra contra el gerente

Protesta de los trabajadores de Aucorsa ante el Ayuntamiento en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El consejo de administración de la empresa municipal Autobuses de Córdoba, S.A. (Aucorsa) aprobará este jueves las bases del proceso de selección interna para la cobertura de plazas de inspector y de contramaestre de taller, resultando que estas bases “se presentan para ser ratificadas por los consejeros sin el visto bueno del comité”, lo que demuestra que, “una vez más, el gerente hace caso omiso a las propuestas del comité”.

Así lo ha criticado este miércoles en un comunicado el comité de empresa de Aucorsa, desde el que se ha detallado que, en relación a dichas bases, “se presentaron varias alegaciones el pasado 11 de enero, y después de argumentarlas e incluso llegar a proponer otras, con la intención de salir del impasse, todas ellas han sido ignoradas”.

De hecho, según ha señalado el comité de empresa, el gerente “lo único que ha modificado de las bases iniciales ha sido lo que había por error de redacción o daba lugar a confusión”, entendiendo el comité “que su iniciativa fue puro formulismo para cubrir expediente”.

El principal “malestar” para el comité de Aucorsa “ha sido el mantenimiento de la prueba psicotécnica o psicóloga (como viene en las bases) en la convocatoria para inspector”, y ello aunque el comité, que quería eliminarla, llegó a proponer al gerente “que al menos no puntuase, pero tampoco lo admitió” y mantiene la prueba, cuando “en ninguna empresa municipal de esta ciudad se llevan a cabo este tipo de pruebas para la selección de personal” y en la propia Aucorsa “se eliminaron este tipo de pruebas para otros departamentos”.

Esta prueba, según ha afirmado el comité “genera una total desconfianza” entre la plantilla, porque “es ajena al control del tribunal de examen”, llegando incluso a “darse el caso de compañeros que deciden no presentarse porque piensan que no tienen nada qué hacer, porque aquí es donde la empresa elige a sus afines”.

El comité entiende, que “es una prueba innecesaria para cualquier proceso de promoción interna”, argumentando que, “si estamos capacitados para asumir la responsabilidad de conducir un autobús lleno de personas, por qué se pone en duda nuestra capacidad psicológica para asumir responsabilidades de mando, y si tan importante es para la empresa la prueba psicológica para ocupar un puesto de mando, por qué no se ha hicieron al gerente antes de entrar”.

El comité confía en que su propuesta llegue a los consejeros “antes de la reunión y analicen la necesidad o no de esta prueba y, si lo ven oportuno, intenten hacer entrar en razón al gerente”, porque en el comité se ven “impotentes ante tanta intransigencia”.

Etiquetas
stats