Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Caixa presenta siete convocatorias de proyectos sociales para 2017

Presentación de los proyectos de la Caixa en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdobal, Felisa Cañete, el director del Área de Negocios de CaixaBank en Córdoba, Antonio Marcelo, y la gestora territorial de la Obra Social 'la Caixa' en Córdoba, Yolanda López, han presentado este lunes, en el Palacio de la Merced, las siete convocatorias de Proyectos Sociales 2017 a las entidades sociales de la provincia, con el objetivo de fomentar el desarrollo de programas sociales.

En declaraciones a los periodistas, Cañete ha señalado que con la celebración de este encuentro se quiere “dar a conocer a los distintos colectivos y asociaciones de Córdoba y provincia del Programa de Ayudas de la Obra Social 'la Caixa' para 2017” y que “lo conozcan de primera mano”, pues es “una iniciativa muy importante”.

La delegada de Bienestar Social ha afirmado que, “aunque el gran esfuerzo para luchar contra la exclusión social y los colectivos más vulnerables tiene que ser por parte de las administraciones”, solos “no podemos llegar a todos los sitios”, motivo por el que se hace necesaria la colaboración con asociaciones y colectivos, así como “con las entidades privadas, como en este caso es 'la Caixa'”.

“Aunando esfuerzos conseguiremos esa Córdoba por la que todos luchamos, una Córdoba Social y Solidaria, que es lo que este año el equipo de gobierno nos hemos marcado como objetivo con el 'Plan Impulso', ha indicado Cañete, quien ha remarcado que para ello ”hemos incrementado el presupuesto para Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) en un 9'45 por ciento“, gestionando ”más de 41 millones de euros para programas como el de ayuda a domicilio o atención a personas en situación de dependencia, y a la inclusión social“, entre otros.

Para finalizar, la vicepresidenta primera de la institución provincial ha subrayado que “todos los colectivos y entidades privadas tienen las puertas abiertas para trabajar todos juntos” con el objetivo de “conseguir esa Córdoba solidaria”.

Por su parte, el director del Área de Negocios de CaixaBank en Córdoba, Antonio Marcelo, ha declarado que desde CaixaBank “ponemos de manifiesto la apuesta de la entidad por la sociedad cordobesa y, sobre todo, por las personas que más lo necesitan”.

“En este mundo, en el que parece que todos somos iguales, nos meten a todos en el mismo saco”, ha señalado Marcelo, quien ha roto una “lanza a favor” de la entidad, que desde 2007 “está dando 500 millones de euros en Obra Social, en este momento en el que la sociedad española tanto lo ha necesitado”.

El director del Área de Negocios de CaixaBank ha detallado que, a nivel cordobés, el balance de 2016 “es un orgullo”, ya que durante el pasado año se han dejado en Córdoba “425.000 euros en 21 actuaciones” en las que se ha “dado cobertura a 6.000 personas con necesidades primarias”, así como 350.000 euros más “en las áreas de negocio”.

Por último, la gestora territorial de la Obra Social 'la Caixa' en Córdoba, Yolanda López, ha puesto en valor la importancia de “acercarnos a las entidades sociales que en su día a día trabajan para colectivos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”.

“CONSTRUIR FUTURO”

En este sentido, ha señalado que “dentro de nuestro Plan Estratégico 2016-2019 nuestra misión es construir un futuro modificando el presente”, con el fin de “crear una sociedad mejor y más justa y ofrecer oportunidades a los colectivos más vulnerables”.

“Este año 2017 vamos a volver a invertir a nivel estatal 20 millones de euros para este programa, en el que el balance en la provincia de Córdoba ha sido importante” y “queremos que las entidades cordobesas sigan presentándose a esta convocatoria y pueden salir la mayor cantidad de ellas seleccionadas”, ha apostillado López.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Cada una de las siete convocatorias presentadas tiene una línea prioritaria de actuación, orientadas a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia; la acción social en el ámbito rural; las viviendas temporales de inclusión social; la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; la inserción sociolaboral y la interculturalidad y acción social.

Además, por tercer año consecutivo se impulsan los Premios 'La Caixa' 2017 a la innovación y la transformación social, dotados de 15.000 euros, que otorgan a los diez mejores proyectos de toda España presentados a seis de las siete convocatorias.

Etiquetas
stats