Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bádminton Montilla sella su permanencia en Primera Nacional

Lance de un duelo del CB Montilla | CRISTIAN LÓPEZ

Cristian López

0

Tras su ascenso el pasado curso a Primera Nacional, la segunda máxima competición de España, y en un temporada complicada, el Club Bádminton Montilla ha conseguido cerrar este fin de semana su permanencia en dicha competición. El conjunto vinícola concluyó las tres últimas jornadas con dos derrotas frente a Torrejón Paracuellos (5-2) e Ibiza Bádminton Club (5-2), y un triunfo ante Astures (3-4). De esta forma, los montillanos cierran el curso con un total de 21 puntos y un balance de siete victorias y ocho derrotas, consiguiendo además la salvación en el décimo lugar de la tabla.

Así, de los tres clubes andaluces que lograron el ascenso la pasada temporada (Montilla, Jorge Guillén y Recreativo IES La Orden B), tan solo los cordobeses tienen plaza asegurada el próximo año. El filial onubense, unido al Magia de Huesca-Líder Ocasión, descienden directamente, mientras que los malagueños del Jorge Guillén disputarán la fase de permanencia, junto al CB Bellaterra, que se celebrará en A Coruña del 25 al 26 de marzo. En el lado opuesto se encuentra el CB A Estrada, que se ha proclamado campeón, tras mantenerse invicto (15-0) a lo largo de la campaña, lo que les ha permitido ascender al Top-8.

Etiquetas
stats