Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinguido el incendio que ha destrozado una nave de Las Quemadas

Bomberos trabajando en el incendio de una nave en Las Quemadas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

https://youtu. be/rqQgTassDS8

ACTUALIZADO A LAS 18:45

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba han extinguido, después de unas siete horas de trabajo, el incendio declarado en una nave industrial situada en el Polígono Industrial de Las Quemadas, sin que conste que haya heridos como consecuencia de este siniestro.

Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos, las labores de extinción, con unos 18 efectivos, se han dado por concluidas en torno a las 18:00, aunque en estos momentos hay unos siete efectivos “refrescando la zona, por algunos rescoldos”.

Un total de nueve patrullas del cuerpo municipal de bomberos (tanto del parque del Granadal como el de Vistalegre) han acudido a apagar un importante incendio que se ha declarado a las 11:09 en una nave del polígono industrial de Las Quemadas. Según han confirmado diversas fuentes, el fuego generó una importante columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad. En principio, el fuego afectó a una nave, aunque se temió por que se pudiera propagar a las colindantes. Por eso, se estudió la posibilidad de desalojar las naves, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias del 112, algo que no ocurrió.

Según los bomberos, el fuego se ha declarado en una nave industrial localizada en la calle José de Gálvez y Aranda, en la parcela 36. La empresa afectada se dedica a la venta de electrodomésticos y en la nave siniestrada estaban almacenados. Varios testigos aseguran que incluso se han producido derrumbes de algunos muros.

De momento, se desconoce el alcance del mismo. Lo que sí está descartado es que haya heridos. No obstante, al lugar se han trasladado servicios sanitarios de manera preventiva. También la zona está acordonada por efectivos de la Policía Local y Nacional, que facilitan de esta manera el trabajo de los bomberos. La Policía Nacional se encargará de investigar las causas de este siniestro.

A la extinción de este fuego han acudido dos sargentos, cinco bomberos-conductores y 12 bomberos, a bordo de una autobombo ligera, tres autonomías pesadas, una autoescalera y cuatro vehículos de mando.

Etiquetas
stats