Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJA anula una convocatoria de plazas en Diputación del mandato anterior

Pleno de la Diputación en el mandato anterior.

Alfonso Alba

0

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado una convocatoria de nueve plazas en el Patronato Provincial de Turismo aprobado en el mandato anterior. La sala ha atendido una demanda presentada por los trabajadores de la entidad que fue desestimada en principio por el juzgado cordobés. Ahora, le da la razón a estos empleados y anula la convocatoria.

La resolución fue firmada en 2014 por el entonces vicepresidente de la Diputación y hoy concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes. Los empleados se quejaron de la falta de negociación previa a la hora de sacar la Oferta de Empleo Público (OPE) por parte de la Diputación. Ahora, el alto tribunal andaluz les da la razón e insiste en que la Diputación debía haber negociado primero con estos nueve empleados y después haber sacado la Oferta Pública de Empleo.

En su día, el diputado provincial de UCOR Carlos Baquerín llegó a denunciar las formas en las que se sacaron a concurso estas plazas y habló de que la Diputación llegó a contratar un abogado externo, con la amenaza incluso del despido o disolución del Patronato de Turismo.

Etiquetas
stats