Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba llega a tu barrio

Lorenzo Ramos, con David Luque y Francisco Alcalde | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

Desde este 1 de febrero hasta el 9 de junio la Orquesta de Córdoba llevará la música clásica a los barrios de la ciudad. Un conjunto de nueve conciertos en otros tantos distritos conforman el ciclo La Orquesta viene a mi barrio que, dentro del programa Cultura en Red del Ayuntamiento de Córdoba, pretende acercar la música a espacios y públicos nuevos.

Este ciclo, que se inserta dentro de los actos por el 25 aniversario que la Orquesta de Córdoba conmemora en este 2017, estrena este miércoles sus interpretaciones musicales en la iglesia Corazón de María de Miralbaida, el jueves 2 de febrero lo hará en el Centro Cívico de Poniente Sur y el viernes día 3 en el Centro de Iniciativas Socioculturales Osio en Sureste.

La programación seguirá en un calendario elaborado hasta junio con conciertos en los distritos de Levante, El Higuerón, Noroeste, Sur, Norte y Santa Cruz. Además de en centros cívicos, cuando la climatología lo permita los conciertos se realizarán al aire libre como será los casos del entorno de la Torre de la Calahorra y el Parque de La Asomadilla.

“Que la ciudad sienta a la Orquesta como suya yexpandir la cultura en el territorio, en los distintos barrios”, son los objetivos que pretende esta iniciativa en palabras del concejal de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, y que para el director de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos, hace que ésta sirva de “herramienta de cohesión social”.

“La Orquesta sale de su recinto habitual de trabajo, va a la calle, a los barrios, toma contacto  con la ciudadanía, con mucha gente que seguramente no suele escucharnos. No hay problema, nosotros vamos hasta ellos”, ha explicado el director.

El repertorio que interpretarán los músicos de la Orquesta en estos nueve conciertos incluye piezas de grandes autores clásicos como la obra sinfónica El idilio de Sigfrido de Wagner, las sinfonías número 6, 7 y 8 de Haydn o la Pequeña serenata nocturna de Mozart. La batuta estará a cargo de tres directores a lo largo del ciclo: el propio Lorenzo Ramos, el director de la Joven Orquesta de Córdoba, Alejandro Muñoz, y el músico y director Juan Manuel Moral.

Etiquetas
stats