Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kickboxing contra la violencia de género

Presentación del convenio entre la Subdelegación del Gobierno y la Federación Andaluza de Kickboxing.

Redacción Cordópolis

0

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba y la Federación Andaluza de Kickboxing han firmado un protocolo de colaboración para reforzar las medidas de autoprotección, de forma gratuita, para las mujeres víctimas de violencia de género. En concreto, este convenio establece la impartición de cursos formativos con el fin de dotar a la víctima de conocimientos de defensa personal de cara a reforzar tanto su autoestima como una defensa ante posibles casos de agresión. Las destinatarias serán mujeres maltratadas que tengan orden de protección y presenten nivel de riesgo alto y extremo según lo estipulado en la valoración por el Sistema Viogen. Este convenio es pionero tanto en Córdoba como en el resto de Andalucía y supone un coste cero para las víctimas y se lleva a cabo en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos del Estado.

Durante el acto de firma del convenio el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha reiterado su agradecimiento a la Federación Andaluza de Kickboxing “por su colaboración en la lucha contra esta gran lacra social que es la Violencia de Género”. Primo Jurado ha aseverado que “preservar la seguridad de una víctima constituye un pilar fundamental para acabar con la indefensión de estas mujeres y para salvar vidas, dignidades y aumentar su empoderamiento”.

Al acto de la firma también ha acudido la jefa de la Unidad de la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Marián Aguilar, el comandante jefe de operaciones de la Guardia Civil en Córdoba, Fernando López-Rey y el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Gómez.

Etiquetas
stats