Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jornada de futuros 'rugbiers'

Primer Encuentro de Categorías Base de Rugby. | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Crear desde la base. Esa ha sido la filosofía puesta en marcha por parte del Club Rugby Amateur Córdoba, que el pasado domingo acogió a las escuelas de Mezquita Rugby Club y Agrónomos Rugby, para celebrar el Primer Encuentro de las Categorías Base de dicha disciplina en Córdoba. Cerca de treinta futuras promesas del balón oval se dieron cita en una jornada histórica para la ciudad, puesto que es la primera que se cuenta con una cantera tan consolidada.

El rugby es un deporte en alza, de eso no cabe la menor duda. Y así lo han demostrado los pequeños rugbiers califales en una concentración en la que la diversión y el trabajo en equipo, una característica muy arraigada en la modalidad, han primado por encima de todo. Durante la jornada, las distintas escuelas se unieron para formar grupos mixtos y se agruparon por categorías de edad, creando un grupo de Linces (sub 6), un grupo de Jabatos (sub 8), Prebenjamines (sub 10) y Benjamines (sub 12).

Sobre la unión de las canteras cordobesas, el Club Rugby Amateur Córdoba ha afirmado que desean que “nuestros pequeños puedan disfrutar próximamente de más jornadas como ésta, aprendiendo y divirtiéndose con este deporte”. Finalmente, han agradecido “a las familias que asistieron a la jornada, y por supuesto, a los monitores, entrenadores, organizadores y colaboradores del evento”.

Etiquetas
stats