Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento dice que intentará que en 2018 toda su electricidad sea de renovables

Un obrero instalando alumbrado navideño | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado a través de una nota de prensa que “este equipo de gobierno intentará apostar por las energías renovables para el contrato de suministro eléctrico que el Ayuntamiento deberá plantear en 2018”. Este viernes, la Junta de Gobierno Local decidió prorrogar el contrato con Endesa precisamente hasta 2018.

Según Pernichi, “este equipo de gobierno quiere velar por la sostenibilidad y por las cláusulas sociales en los procesos y contratos que impulsamos desde el Ayuntamiento, entre otros el referente al contrato de suministro eléctrico, más teniendo en cuenta el plan municipal de eficiencia energética que tenemos en marcha en contraposición de la privatización prevista por el PP”.

Por este motivo, la delegada ha señalado que “estamos trabajando para que esas cláusulas de sostenibilidad y sociales estén recogidas en dicho contrato y para ello estamos analizando lo que otros ayuntamientos de España ya están implantando sobre este asunto”.

Todas estas manifestaciones las ha hecho la delegada el día que ha entrado en vigor la prórroga del contrato de suministro eléctrico con Endesa por valor de alrededor de ocho millones de euros. No obstante, la delegada ha querido destacar que “ya el año pasado llevamos a cabo, dentro de las mejoras del contrato, el sacarlo por lotes, lo que supuso un ahorro para las arcas del Ayuntamiento de 620.000 euros, en este procedimiento fuimos vanguardia y ahora toca aprender de lo que están haciendo desde otras corporaciones”.

“Este año”, añade la delegada, “hemos vuelto a prorrogar el contrato de suministro con Endesa porque entendemos que al finalizar el presente año estaremos en disposición de plantear un contrato con mejores condiciones, especialmente si tenemos en cuenta que en 2017 se van a ejecutar la mayor parte de las actuaciones previstas de eficienca energética con la financiación conseguida en 2016 de los fonos Jessica, lo que se traducirá en un ahorro anual ostensible”.

Etiquetas
stats