Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gritos racistas contra Moha en La Victoria

Moha Traoré, jugador maliense del Córdoba B | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Moha Traoré, jugador del Córdoba CF, padeció insultos racistas en el Estadio La Victoria durante el partido que enfrentó este domingo al filial blanquiverde y al Real Jaén. El colegiado del partido, el melillense Amar Ahmed Samir, reflejó en el acta del encuentro estos incidentes. “En el minuto 83, estando el juego detenido, desde la grada situada debajo del marcador electrónico, un grupo de aficionados del club local se dirigieron al jugador (7) Traore Diarra, Mohamady en los siguientes términos: 'Número 7, negro'. Tras este hecho, se comunicó al delegado de campo que solicitara por megafonía que cesaran dichos términos, lo cual se produjo 4 minutos después, transcurriendo el resto del encuentro con normalidad”, indica el árbitro en el informe.

El joven árbitro, de 23 años y debutante en la categoría de Segunda B, dirigía su octavo encuentro en esta temporada. El partido entre el Real Jaén y el Córdoba, con un gran ambiente en las gradas propiciado por el llamamiento del club local a la afición ante su delicada situación deportiva, concluyó con victoria de los anfitriones por 2-0. Ambos goles los logró de penalti en la segunda parte.

El Comité de Competición estudiará estos hechos, que ya tienen un precedente en esta misma temporada en Primera División. El organismo federativo sancionó al Sporting de Gijón con el cierre parcial del sector de la grada de El Molinón desde el que se vertieron insultos y cánticos racistas contra Iñaki Williams, delantero del Athletic, durante el partido de la primera jornada de Liga, el pasado 21 de agosto.

Según el acta redactada en su día por el árbitro Carlos Clos Gómez, los sonidos “imitando la onomatopeya del mono” dirigidos al internacional sub 21 “desde uno de los fondos” obligaron a detener el choque en el minuto 22, comunicando el incidente al delegado de campo del Sporting, Mario Cotelo, para que la megafonía del estadio pidiera que cesaran los insultos. “Una vez hecha la advertencia pública se reanudó el juego, no volviéndose a producir ningún otro incidente”, zanjó entonces el escrito.

Etiquetas
stats