Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que “Córdoba es la oveja negra” en la recuperación del empleo

Concejales del PP, en el último Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Córdoba está alejándose de la recuperación del empleo. Y estamos convirtiéndonos cada vez más en la oveja negra”. El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, denunció este viernes que la provincia “se está quedando atrás” en la recuperación nacional del empleo.

Bellido aseguró, tras la publicación de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que en 2015 la diferencia entre la tasa de paro de la provincia de Córdoba (ahora al 30%) era de 8,8 puntos con respecto a la media nacional. Ahora, “el diferencial es de 10,79 puntos”, dijo Bellido.

Ante ello, el portavoz popular consideró “urgente” la firma de “un nuevo pacto por el empleo en la ciudad de Córdoba que incluya a sindicatos y al resto de administraciones públicas”. El concejal propuso que se incluya a la Subdelegación del Gobierno en el pacto. “Se lo dijimos a la alcaldesa en el debate sobre el Estado de la Ciudad. Fue uno de los cinco pactos de los que no obtuvimos respuesta. Ahora lo volvemos a poner sobre la mesa”, expresó.

Etiquetas
stats