Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prorroga su contrato con Endesa por ocho millones

Un electricista trabaja en un cajetín de luz | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba aprobó este viernes en la Junta de Gobierno Local una prórroga del contrato de suministro eléctrico para todas sus instalaciones que tiene firmado con la compañía Endesa. En concreto, la prórroga, que es por dos años más, está valorada en 8,1 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, los concejales Emilio Aumente y Alba Doblas explicaron que las previsiones pasan porque el Ayuntamiento no tenga que consumir esos 8,1 millones de euros en la factura de la luz de los próximos ejercicios. Así, la concejala Alba Doblas dijo que ya se está logrando un ahorro anual que valoró en dos millones de euros en el consumo eléctrico, con las medidas de eficiencia energética emprendidas, dijo.

Preguntados sobre si la prórroga de este contrato con una de las grandes eléctricas de España cumplía con el pacto de gobernabilidad firmado con Ganemos, Alba Doblas precisó que el equipo de gobierno está trabajando en la redacción de un pliego que permita la contratación del suministro eléctrico con otra compañía que garantice el uso de energías renovables. En Vimcorsa, por ejemplo, la entidad ya ha firmado un acuerdo con la empresa cordobesa Unieléctrica.

Etiquetas
stats