Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide rigor científico en el plan sobre la calidad del aire

Salvador Fuentes, con Laura Ruiz y Nany Arcas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz pide que la elaboración del plan de mejora de calidad del aire anunciado este jueves por el gobierno municipal “se fundamente en criterios científicos y no ideológicos”.

En una nota de prensa, Ruiz considera que “la protección del medio ambiente y la lucha contra la contaminación es un asunto que debe ser analizado con seriedad en un grupo de trabajo donde estén representados los profesionales de la Universidad de Córdoba, para establecer con rigor qué provoca los índices de contaminación que se registran en la ciudad”.

“Desde unas conclusiones basadas en criterios técnicos y científicos, se ha de acometer la redacción de un plan ambicioso para mejorar la calidad del aire de la ciudad, de una forma amplia y estructural”, asegura.

En este sentido, Ruiz apunta que “el cogobierno tiene en su mano acometer medidas dirigidas a reducir la contaminación y el impulso de un transporte sostenible en la ciudad”.

Al respecto, recuerda que “urge ya la puesta en marcha de un medio de transporte sostenible como el Metrotrén o Cercanías, que supondría la reducción de vehículos privados en la ciudad; o el diseño de un ambicioso plan de renovación de flota de vehículos de Aucorsa que reduzca las emisiones”.

“La ordenanza o el documento que marque el rumbo a seguir para mejorar la calidad ambiental debe impulsar acciones estructurales y sostenidas en el tiempo”, dado que “la restricción a la libre movilidad individual debería ser el último recurso a adoptar”, señala.

Por otra parte, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, lamenta que el gobierno municipal “ni supo, ni sabe y tampoco quiere solucionar el futuro” del centro comercial en el Parque Científico y Tecnológico de 'Rabanales 21'.

Fuentes recuerda que “el proyecto lleva paralizado desde el inicio de mandato municipal, como muestra de la falta de voluntad política de PSOE e IU para impulsarlo”; puesto que “están más preocupados en buscar culpables a su manifiesta incompetencia que en buscar soluciones que despejen el horizonte de una importante inversión para Córdoba”.

A su juicio, “sorprende que tras casi dos años de gestión, el presidente de la Gerencia de Urbanismo ahora se dé cuenta de que el proyecto de 'Rabanales 21' tiene supuestos errores de tramitación, un anuncio que es una excusa o una justificación cuyo único objetivo es frenar el recinto comercial”, agrega.

El viceportavoz popular señala que el proyecto comercial de 'Rabanales 21' supondrá “un impulso muy importante para este parque tecnológico, clave para su sostenibilidad”. Una circunstancia que, según él, “parece no preocupar al cogobierno al que parece no importarle que el parque llegue a una situación límite”.

Etiquetas
stats