leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO
Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa que una enfermera del turno de tarde del pasado miércoles 25 de enero fue agredida por el familiar de un paciente. En el mismo sentido se ha expresado el sindicato CSIF.

Según ha podido saber Satse, e informa a través de una nota de prensa, esta enfermera desarrollaba su actividad asistencial cuando fue increpada y atacada por sorpresa y tuvieron que intervenir los compañeros para frenar esta agresión. Posteriormente fue necesario avisar a los vigilantes de seguridad del hospital e incluso al Cuerpo Nacional de Policía para poner orden y evitar que fuera a mayores el incidente.

Leaderboard Post Cordoba Hoy 2 – Día Madre – Hammam Al-Andalus

Según CSIF, los hechos ocurrieron en la tercera planta del Hospital General, donde se encuentran los servicios de Traumatología y de Cirugía Maxilofacial. En un momento dado, los familiares de un paciente atacaron a una enfermera, cogiéndole de los pelos y arrastrándola por el suelo, al mismo tiempo que la insultaban. Inmediatamente, se llamó a la Policía Nacional para que acudiera al hospital, señala el sindicato.

“Lejos de justificar cualquier tipo de agresión, CSIF sí quiere manifestar los problemas de escasez de personal que asola a la Sanidad Pública cordobesa en general y al Reina Sofía en particular como demuestra el hecho de que el trabajadora atacada tuvo que seguir en su puesto algunas horas antes de bajar a Urgencias para que fuera atendida de sus lesiones a fin de evitar que la planta se quedara sólo con una enfermera”, consideran.

Satse rechaza con contundencia esta agresión y lamenta profundamente que “estos hechos deleznables sigan ocurriendo en el ámbito de la sanidad, sector tan sensible y tan castigado por tener que hacer frente a su labor profesional en situación de sobrecarga y entorno enrarecido por las deficiencias que el sistema sanitario presenta en el Hospital Reina Sofía”.

Satse exige a la Dirección Gerencia del Hospital Reina Sofía que investigue a fondo las posibles razones que puedan llevar a un ciudadano a realizar una agresión física o verbal a un profesional sanitario.

Leaderboard-03-post-cordopolis – Cruces de Mayo – Ayuntamiento de Córdoba

7 comentarios

  • Hola, guest
  • Maria, si pasa eso la solución está en presentar una queja contra la enfermera no en liarse a golpes. El problema está en el poco civismo que hace que se justifiquen agresiones de este tipo. ¿O es que acaso quieres decir que, como te pasó eso a tí, está justificada esta agresión?
  • MARIA Puedo decir a eso que as dicho que su ropa huele a tabaco en el que si dicha persona fuma o no ese no es tu problema ya que ella en su descanso puede hacer lo que quiera porque es libre vale y eso de que son chulescos con las manos será que usted es un poco quejica y si es de las que está todo el día dando por saco diciendo esto que es me puede ayudar y 300 mil veces normal que la mujer le diga las cosas con un poco más de carácter habría que verla a usted como trato a esa persona seguro que con la punta del pie porque personas como usted se creen que son sirvientes y son perdonas que ayudan a otras atraves de su carrera profesional... le gustaría a usted que le dijeran cómo debe hacer su trabajo o que tiene que hacer en su descanso se un poco más imparcial y más humana en esta vida 
    • No justifico la agresión pero hay enfermeras que no hacen ni el huevo y la gente se despera, además Reina Sofía no es un hospital de beneficencia, tienen que comportarse de modo profesional, y fumar en el hospital está prohibido. 
  • No voy a justificar una agresion,pero ya sabemos tos los que hemos estado ingresados que hay enfermeras y auxiliares que deberían pasar un examen de comportamiento profesional. Que no venga su sindicato con notitas de prensa cuando entre ella,os se hacen cargo de la planta solas cuando quieren coger festivos.
  • NO se puede justificar este acto de violencia, Pero se debería también  investigar el comportamiento de algunas enfermeras en su lugar del trabajo, Porque cuando la persona que se comporta mal es la profesional y pones una hoja de reclamaciones, solo te contestan disculpándose y no se investiga a la  enfermera o medico,,,Lo que si animo es a poner hojas reclamaciones y no consentir ningún acto  de violencia, Pero denunciemos  es la única forma de cambiar el sistema