Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leer, primero, y pasear, después, acompañados del autor del libro

Desiderio Vaquerizo será el primer protagonista del programa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El programa municipal ‘Leer y pasear’, que organiza la Red Municipal de Bibliotecas, arranca este próximo sábado, día 28 de enero, con una ruta literaria excepcional conducida por el catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba y escritor, Desiderio Vaquerizo, que versará sobre su novela ‘El árbol del pan’.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha elogiado la iniciativa ‘Leer y pasear’ que “suma dos saludables placeres, la lectura y el paseo, para profundizar en una ciudad repleta de conocimiento, arte e historia como es Córdoba”.

Sobre la ruta inaugural del próximo sábado cabe destacar que Desiderio Vaquerizo aunará su doble faceta como autor y catedrático de Arqueología, y en ella estará acompañado por la arqueóloga Sonia Vargas Cantos y por miembros de la asociación ‘Arqueología Somos Todos’, que colabora en este acto, y gracias a la cual los participantes en los paseos podrán contemplar en sus teléfonos inteligentes o tabletas la recreación de la Córdoba romana a través de una aplicación de realidad virtual.

El programa ‘Leer y pasear’ combina las características de un club de lectura con las de las rutas literarias. De esta forma, los participantes leerán uno de los títulos propuestos por la Red de Bibliotecas, que también facilitará los ejemplares necesarios, tendrán un encuentro en la Biblioteca Central para comentar la lectura y ponerla en común y posteriormente participarán en un paseo por Córdoba que recorrerá algunos de los escenarios que aparecen en la narración.

El resto de lecturas y paseos que componen el programa estarán coordinados por la escritora y periodista Matilde Cabello e incluirá títulos como ‘Los cipreses de Córdoba’ de Yael Guiladi; ‘El pozo del manzano’ de la propia Matilde Cabello; ‘Manolete, biografía de un sinvivir’ de Fernando González Viñas o ‘La feria de los discretos’ de Pío Baroja.

Este ciclo se enmarca dentro del programa de Clubes de Lectura de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba, que mantiene en funcionamiento más de 40 clubes de adultos, infantiles y juveniles.

Etiquetas
stats