Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un lugar para volver a crecer

.

Cristian López

0

Hace no mucho que Córdoba campaba en la élite del voleibol femenino. Hasta dos conjuntos logró reunir la capital en la Superliga femenina en la temporada 05/06. El Inversa 3000 Adecor y el Cajasur Córdoba hacían las delicias de una ciudad que añora los tiempos de gloria en dicha disciplina. El talento y la afición siguen estando presentes, y ahora solo falta que todo se reúna en torno a una entidad que les haga crecer otra vez.

Y en esas, las futuras promesas se han marcado la idea de construir un nuevo proyecto. Este fin de semana se han presentado los equipos para la temporada 17/18 de la Academia Voleibol Córdoba, un nuevo club que nació hace unos meses, pero que ya da síntomas de protagonizar un crecimiento imparable en las categorías base de dicha disciplina. La entidad, que tuvo su germen el pasado mes de junio con la organización de un campus, está presidida por Francisco José Ruiz y nace apadrinada por Rafa Pascual, campeón de Europa con la selección española en 2007 y considerado el mejor jugador nacional de todos los tiempos en dicha área.

Un apoyo de primer nivel para una andadura que surge con fuerza. Y en esas ha tenido también mucho que ver el técnico Rafa Vargas, director deportivo de la entidad y uno de los hombres que formarán el equipo del exjugador nacional hacia su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Voleibol.

El equipo cordobés ya ha presentado a cuatro equipos en las ligas federadas femeninas (un juvenil, dos cadetes y un infantil), erigiéndose, junto al Adecor, como los dos principales conjuntos por número de participantes en las ligas provinciales. Además, cuentan con varios conjuntos en los Juegos Deportivos Municipales. En total, cerca de 100 jóvenes dispuestas a generar desde la base. Datos que dan testimonio de la ambición de este nuevo club, que sin duda alcanzará éxitos e intensas rivalidades a lo largo y ancho de la provincia. Razones para volver a crecer.

Etiquetas
stats