Leaderboard-01-post-BASE – Periódica Citroen – COSERSA

 

Ganadores de la Copa Covap en la primera parada en Pozoblanco.
Ganadores de la Copa Covap en la primera parada en Pozoblanco.

La Copa COVAP comenzó la celebración de su quinto aniversario en Pozoblanco.
Don Bosco CF, Steag CDB Cabra y Maristas 75 se proclamaron vencedores de la jornada en las modalidades de fútbol, baloncesto masculino y baloncesto femenino, respectivamente. Este domingo se celebró la primera sede provincial de la 5ª Copa COVAP en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco (Córdoba). La competición cumple cinco ediciones promoviendo hábitos de vida saludable entre los jóvenes andaluces.

En la jornada participaron 16 equipos de fútbol mixto, 8 equipos de baloncesto masculino y 8 equipos de baloncesto femenino, que disfrutaron de un día lleno de deporte e ilusión. La competición de fútbol coronó al Don Bosco CF, que se impuso al EFB Pozoblanco por 2-0 en la final provincial. En baloncesto, el Steag CDB Cabra venció por 40-22 al Cordobasket Almedina en la final masculina, y el Maristas 75 superó al BF La Carlota por 48-6 en la final femenina.

Los asistentes, que vibraron con una estupenda jornada deportiva, se llevaron el aprendizaje de la campaña educativa asociada al torneo y objetivo fundamental del mismo. Y es que Covap mantiene su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil renovando, por quinto año consecutivo, las charlas a las que asisten niños, entrenadores, padres y madres durante la realización del evento. Así, entrenadores y niños participaron en una charla educativa acerca de “las emociones en el deporte” y, por otra parte, padres y madres conocieron consejos sobre “la buena educación alimentaria”. Ambas charlas fueron impartidas por las psicólogas Zoraida Rodríguez y Ana Piñar, respectivamente.

Al acto acudieron, entre otros, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, que destacó que “es una suerte que este quinto aniversario arranque en Pozoblanco, sobre todo tratándose de un evento de esta envergadura que auna deporte y alimentación saludable”. Por su parte, el concejal de deportes, Pedro García, señaló que “para Pozoblanco es un gran orgullo albergar la Copa Covap ya que llevamos muchos años intentando que esta competición se inicie en nuestro municipio”. Por último, María Ángeles Martos, del Departamento de Marketing de Covap, hizo hincapié en el compromiso de la cooperativa con la alimentación saludable “El objetivo principal de nuestra Copa Cova`p es promover los hábitos de vida saludable y formar a los niños en valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

La jornada concluyó con la entrega de premios, en la que todos los participantes tuvieron su reconocimiento. Los tres vencedores participarán, además, en la gran final que se celebrará en junio en Granada donde se enfrentarán al resto de campeones provinciales.
La próxima sede provincial tendrá lugar en Niebla, provincia de Huelva, el domingo 5 de febrero.

 

No hay comentarios aún

  • Hola, guest