Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tablas con orgullo

Moha Traoré celebra su gol ante el Marbella | TONI BLANCO

Cristian López

0

Tras el importante triunfo de la pasada jornada en la casa del líder, ahora el Córdoba B ha logrado rascar un empate en casa ante otro de los equipos que ocupan los puestos de ascenso. Hasta en dos ocasiones logró adelantarse el filial blanquiverde, aunque el Marbella conseguiría poner las tablas al término de cada mitad. Un ajustado duelo, entre dos conjuntos que siguen en alza en una reñida competición.

Igualdad absoluta en una fría mañana de domingo en El Arcángel. El filial, disparado anímicamente tras su triunfo frente al San Fernando, se plantaba en el césped dispuesto a seguir arañando puestos en un ajustado Grupo 4 de la Segunda División B. Rápidamente se vería reflejado el hambre del filial blanquiverde por hacerse lo antes posible con tres nuevos puntos. De hecho, en el minuto trece, Moha adelantaba a los suyos, tras un magnífico pase de Fran Serrano. Así, los de Carlos Losada siguieron a lo suyo. Con una presión dominante, y buscando en cada acometida la meta rival. Sebas Moyano dispondría de otra clara ocasión, pero su disparo saldría desviado. Y en esas apareció el Marbella. Los malagueños sacaron a relucir las razones por las que marchan en puestos de promoción. Con el Córdoba B volcado en ataque, Damián Petcoff aprovechó para poner las tablas al filo del descanso.

Ya en la segunda mitad, el duelo se reanudó con ocasiones para ambos bandos. Primero sería el Marbella el que tendría dos claras opciones de completar la remontada en el área pequeña de la mano de Okoye, y seguidamente Moha pudo poner a los suyos de nuevo por delante, aunque cruzó en exceso el golpeo. La rivalidad se acrecentaba a medida que transcurrían los minutos. Lo que deparó un final apasionante. Jose Antonio González volvería a poner a los suyos por delante a diez minutos del final, aunque rápidamente los marbellíes lograrían empatar tras un error defensivo local. En los minutos de descuento, el Córdoba B tendría opción para sentenciar el juego, aunque el árbitro anuló el gol de González por fuera de juego. Un punto ante un rival de prestigio, y el filial consigue aferrarse a la zona cómoda de la tabla.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 2: Valera, Leto (Soler, 72´), Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi, Alberto, Moha, Sebas Moyano (Vera, 87´), David Moreno (J.A González, 62´) y Quiles.

MARBELLA FC, 2: Guille, Michele, Delmonte, Andrés, Carlos Julio, Lolo, Beitia (Pablo Mérida, 82´), Petcoff (Añon, 75´), Luis Rioja (Kike Márquez, 61´), Goti y Okoye.

ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez (Comité Andaluz). Fue expulsado el jugador marbellí Okoye por segunda amarilla.

GOLES: 1-0 (13´) Moha Traoré. 1-1 (39´) Damián Petcoff. 2-1 (80´) J.A González. 2-2 (83´) Okoye.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio El Arcángel.

Etiquetas
stats