Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que “el Gobierno se niegue a un bono especial para el AVE a Puertollano”

Un tren circulando por la línea de Alta Velocidad en la provincia de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha criticado que el Gobierno de Rajoy no responda a las demandas de establecer un bono especial para los cordobeses que cada día utilizan el AVE para desplazarse hasta Puertollano y que tienen que pagar una media de 800 euros mensuales para acudir a su puesto de trabajo.

Serrano ha asegurado que, según le ha informado el propio Gobierno, Renfe desarrolla la política tarifaria y promocional que estima más adecuada prestar servicios con la calidad y rentabilidad exigibles.

La diputada socialista ha rechazado el planteamiento que realiza el Gobierno y su negativa a implantar el Abono Tarjeta Plus que “podía beneficiar a los cordobeses que cada día deben trasladarse al municipio manchego y que se ven obligados a invertir una elevada cuantía en sus desplazamientos”.

“Las personas que cada día deben utilizar la línea de AVE entre Córdoba y Puertollano sufren un trato discriminatorio si los comparamos con aquellas que utilizan las líneas Málaga – Córdoba o Córdoba - Sevilla porque deben pagar casi el doble por un servicio similar”, ha señalado Serrano.

María Jesús Serrano ha criticado que el Gobierno se acoja a “la rentabilidad para negar al servicio AVE – Larga Distancia, en el que se enmarca el trayecto Córdoba – Puertollano, la posibilidad de estar sujeto a algún tipo de subvención que abarate el precio del billete”.

“Una vez más, el PP demuestra que su prioridad es la rentabilidad aunque para ello esté castigando a ciudadanos que necesitan el tren para desplazarse de su lugar de residencia a su puesto de trabajo”, ha añadido Serrano.

Por último, la diputada del PSOE por Córdoba ha lamentado que “el Gobierno de Rajoy no es capaz de compensar a estos cordobeses la precariedad que ha provocado su Reforma Laboral”.

Etiquetas
stats