Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprender jugando en talleres del Ayuntamiento

Un ejemplo del trabajo en los talleres.

Redacción Cordópolis

0

La Escuela de Participación Ciudadana ha acogido esta mañana una muestra con resultados de talleres infantiles que, mediante metodologías ludo pedagógicas, buscan fortalecer la participación infantil para potenciar una sociedad más crítica, responsable y con capacidad de incidir y decidir en la transformación de su realidad local y global.

El proyecto, coorganizado por la asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) y la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, busca responder cuestiones como: ¿La población infantil toma decisiones que afectan al barrio donde viven? ¿Las personas adultas tenemos en cuenta su voz? ¿Cómo explican el concepto de participación infantil los mismos niños y niñas?

Participa en la onda, Haciendo nuestra peli y Fuera telón han sido los títulos de las actividades educativas celebradas a través de la radio, el video y el teatro social como herramientas que han posibilitado a estos pequeños experimentar con la participación infantil en primera persona, viviendo un proceso de creación colectiva, de expresión de ideas y de generación de relaciones en igualdad de condiciones en torno a cómo entienden y viven la participación infantil en sus ámbitos sociales.

La delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas, ha valorado el proyecto como “enormemente positivo, ya que el fin último es potenciar una sociedad más crítica y responsable con lo que sucede a su alrededor, y para ello lo ideal es comenzar desde edades tempranas”.

Los talleres se han desarrollado en la Escuela de Participación Ciudadana durante los meses de noviembre y diciembre, en coordinación con el programa de dinamización para la participación

infantil de los Centros Cívicos de Fuensanta, Alcolea y Lepanto. En el próximo semestre se llevarán a cabo en Santa Cruz, Villarrubia y Vallehermoso (Miralbaida).

Etiquetas
stats