Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio: “A Córdoba tienen que venir turistas de más lejos y todo el año”

Isabel Ambrosio, ayer, en un acto en la Diputación | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, hizo este sábado un primer balance del papel de la ciudad en Fitur. “Es positivo pero estamos a la espera de ver los resultados a lo largo de las próximas semanas y meses”. La regidora ha recordado que en la feria se han presentado iniciativas acompañando a la actividad empresarial.

“Perseguimos acabar con la estacionalidad: Córdoba tiene que ser una ciudad visitable los 12 meses del año y tenemos que buscar turistas que vengan desde medias y largas distancias de América, Asia y todo oriente. Estamos convencidos de poder hacerlo”, insistió.

La provincia de Córdoba ha recibido más de un millón de turistas entre enero y noviembre de 2016, según datos anunciados esta semana por la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Córdoba ha registrado 1,7 millones de pernoctaciones el pasado año. El grado de ocupación hotelera medio alcanzó el 54%.

Según el balance de la Junta de Andalucía, la provincia de Córdoba cuenta con 108 hoteles, que suponen 8.213 plazas. De ellos, 77 están ubicados en la capital y 31 en la provincia. El sector hotelero generó el pasado año 1.321 empleos, lo que supone un incremento del 3,6% respecto a 2015.

Etiquetas
stats