Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿A batir otro récord de inscritos en la Media Maratón?

Salida de la 32 Media Maratón de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Año tras año, la Media Maratón bate el número de inscritos. La trigésimo segunda edición cerró con un número fijo: 8.000 personas. La trigésimo tercera tendrá, al menos, 8.300 plazas. Este fue el anuncio que hizo este viernes el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a donde acudió a presentar este evento deportivo.

La trigésimo primera edición supuso un nuevo momento cumbre de la clásica del atletismo cordobés, puesto que lograba cerrar su ciclo de inscripciones con un total de 7.000 realizadas. “Me atrevería a decir que esta cita trasciende el ámbito deportivo”, aseguró la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien aseguró que “este acontecimiento supera el calendario deportivo y se convierte en un puzzle perfecto como oportunidad para hacer promoción de nuestra ciudad”.

Rojas destacó que el objetivo es “cuidar” que la afluencia de atletas “no desluzca” la prueba, que llega a un lugar histórico como es el entorno del Puente Romano de Córdoba. Además, aseguró que el objetivo municipal es que se fomente la pernoctación en la ciudad, con la convocatoria de una cena de la pasta y una feria del atleta.

Por otra parte, Fitur acogió este viernes la presentación de la Andalucía Bike Race, que se celebrará entre los días 26 de febrero y 3 de marzo, partiendo de Villafranca de Córdoba en su primera etapa y recalando en las etapas segunda y tercera en Córdoba capital. Además, la etapa del martes 28 de febrero coincidirá con la festividad del Día de Andalucía. Las tres etapas restantes tendrán lugar en la provincia de Jaén. La cuarta etapa tendrá sede en Andújar y la quinta y sexta saldrán y llegarán a Linares.

Otras dos iniciativas de índole deportiva que se han dado a conocer en Fitur 2017 han sido la Media Maratón Turística de Lucena, que se celebrará el 5 de marzo, pasando por los lugares emblemáticos del municipio.

Etiquetas
stats