Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un pasaporte con premio para los turistas que visiten todas las juderías de la Península

El pasaporte, este viernes en el pabellón de España | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Inspirados en los pasaportes del Camino de Santiago, la Red de Juderías de España y Portugal han creado un producto turístico similar con premio para aquellos turistas. El objetivo es que los turistas que visiten al menos siete juderías de España y Portugal reciban su diploma y su distinción de Sefarad. Pero aquellos que lo hagan en todas las juderías (son 19 en España y cerca de 30 en Portugal) sean reconocidos en una gala especial a la que serán invitados y que se celebrará una vez cada dos años en una de las ciudades.

Este viernes, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado el producto como presidenta de la Red de Juderías. El objetivo es que se pueda trazar una ruta que conecte a todas las ciudades de la Península Ibérica con pasado judío.

En la provincia de Córdoba están dos de las más importantes: Córdoba y también Lucena. Pero no son las únicas. Así, el turista fan de Sefarad podrá sellar su pasaporte en las oficinas de turismo de Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo y Tudela.

El turismo sefardí es uno de los más buscados en España. Principalmente, proviene de Estados Unidos, Argentina, Uruguay y también Israel, y tiene un alto poder adquisitivo.

Etiquetas
stats