Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El C3A recibe 4.000 visitantes en su primer mes de vida

Espectáculo de danza sobre las paredes del nuevo edificio del C3A | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El C3A ha cumplido su primer mes de vida y hasta él han acudido alrededor de 4.000 visitantes. Son los datos que maneja la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y ha confirmado a este medio sobre la actividad que ha recibido el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía desde que el 19 de diciembre abriera sus puertas, después de casi cinco años edificado y sin funcionar, y aún sin la plaza de dirección cubierta.

El que se convirtiera en un mastodóntico proyecto arquitectónico ha empezado a llenarse de contenido en este primer mes de vida, donde los visitantes han podido acercarse a las exposiciones Englishes, de Nicole van Harskamp; The value in Mathematics – How do we lear, de Falke Pisano y Montaña negra, un proyecto artístico de Daniel Silvo.

Asimismo, la llamada fachada mediática del C3A también ha comenzado a ser utilizada. Los 1.319 huecos hexagonales de la cara del edificio que da al río se han visto iluminados -en sus 100 metros de longitud- con bombillas LED para generar creaciones visuales de la empresa Realities United, radicada en Berlín.

Durante el mes de diciembre también se abrieron las puertas de los talleres de Audiovisuales MediaLab de Pintura, Metal y de Artes Escénicas, además de la Mediateca. Y, ntre el 19 y el 30 de diciembre, los visitantes pudieron acudir a los distintos pases del ciclo Danza Movimiento Circo con una programación que orbitó en torno al movimiento con espíritu de la danza y circense.

De hecho, la programación de danza y circo para lo que ha sido el inicio de la vida del C3A incluyó una inauguración con la pieza de la compañía B612 La Arquitectura del Aire; y en días posteriores se escenificaron Pacto de fuga, de la compañía Dos Proporciones, Wake App (extracto), de Zen del Sur, Antonio Vargas llevó Zen al C3A y Vaivén Circo su pieza Do not. Tras ellos, Danyzoo mostró Fusion Balance, Seitecate llevó hasta el C3A Golpes de nada, Sertrifugados de la compañía Danzamóbile y, por último, Invisible, de Alas Circo Teatro.

Etiquetas
stats