Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Romero se cita de nuevo con España

La atleta cordobesa Carmen Romero | SIMPLY-SCORPIO71

Cristian López

0

La atleta cordobesa Carmen Romero Gómez regresará a la selección española en la categoría de Pentathlón Senior y Promesa. La de Añora, dos años después de participar con el combinado nacional de combinadas en Amsterdam, estará presente en el Encuentro Internacional de Invierno de pruebas combinadas, que tendrá lugar en Praga (República Checa) entre el 28 y 29 de enero.

La atleta del Simply-Scorpio 71 formará equipo con Andrea Medina (AD Marathon) -actual campeona de España-, Yanira Soto (Tenerife Caja Canarias) y Tamara del Río (AA Catalunya), en una competición en la que España se medirá a los combinados de Francia, Polonia, Gran Bretaña y la República Checa como anfitriona.

En declaraciones a Cordobadeporte, la cordobesa se ha mostrado “muy ilusionada”, puesto que “volver con España siempre es importante”. No obstante, la noriega afirma que ve complicado “que podamos ganar, pero el reto es estar en el podio”. Su propósito individual es “rondar los 4.000 puntos” para poder acercarse a su plusmarca de 4.012. De esta forma, la prueba internacional será “ideal para corroborar la progresión” en varias especialidades como en los 100 metros vallas, en los que la semana pasada en Salamanca rozó su plusmarca con 8:88, la cual la llevó a acreditar 3.765 puntos en su estreno anual en el Campeonato de Castilla León.

Finalmente, la deportista recordó que puntúan dos de la tres senior del equipo, por lo que la presión será menor. Además, medirse a atletas de talla internacional “da un plus para mejorar las marcas”, apostilló.

Etiquetas
stats