Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Campanero y el abrazo colectivo

Rafael Campanero Guzmán | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Círculo de la Amistad acogerá el próximo 9 de marzo una cena de homenaje a Rafael Campanero Guzmán, una cita que sus organizadores pretenden convertir en un abrazo colectivo de toda la ciudad a quien es una de sus personalidades más emblemáticas. Campanero, nacido en Almodóvar del Río en 1926, podrá compartir con los suyos una velada cuyos promotores -encabezados por el Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena- han bautizado como 90 años de amor por Córdoba.

Rafael Campanero Guzmán ha ligado su vida al Córdoba CF, desde la creación de esta entidad deportiva en 1954. En la casa blanquiverde desempeñó todo tipo de funciones hasta llegar a la presidencia, que ha ejercido en varias etapas. La primera fue entre los años 1969 y 1975, viviendo años en la máxima categoría del fútbol español. Después accedió a la máxima responsabilidad del club en momento especialmente delicados. Uno, en el periodo 1983-86, cuando el Córdoba experimentó una caída de Segunda a Tercera División encadenando descensos y en una situación de ruina económica. La última fase de Campanero en la dirección fue la comprendida entre 2006 y 2009, coincidiendo con el ascenso a Segunda División en Huesca y el abandono definitivo de la Segunda B. En la actualidad, con 90 años, es el presidente de honor del Córdoba CF y posee su carné de abonado con el número uno.

En el mundo empresarial fue fundador de la firma de electrodomésticos y deportes Fernández y Campanero, muy popular en Córdoba, así como de la empresa constructora que levantó la popular barriada de Edisol, junto al Cuartel de Infantería Lepanto. Su estrecha relación con la ciudad continuó al ser nombrado concejal y portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, siendo además consejero y presidente de EMACSA durante cuatro años en cada uno de dichos cargos. Fue también consejero en Cajasur y a la vez secretario de la Entidad Benéfica Vimpyca, empresa constructora.

Entre sus actividades sociales destaca su labor como presidente del Real Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena, al que “durante los dos periodos en los que asumió la presidencia consiguió dar un importante impulso”, señalan los promotores en el anuncio de este homenaje que “quiere manifestar el cariño y el respeto por un hombre que lo ha dado siempre todo por su ciudad”.

Etiquetas
stats