Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Profesionales del centro de salud de Posadas ganan un certamen nacional

Profesionales del centro de salud de Posadas ganadores del Desafío semFYC.

Redacción Cordópolis

0

Varios profesionales del centro de salud de Posadas, perteneciente al Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir, han ganado el certamen nacional Desafío semFYC. A lo largo de siete meses, médicos residentes del centro de salud de la localidad del Valle Medio del Guadalquivir han conseguido superar diversas eliminatorias mediante la resolución de distintos casos clínicos en una competición en la que también han participado otros 293 equipos de toda España.

Desafío semFYC es un concurso de resolución de casos clínicos de atención primaria dirigido específicamente a residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y que se compone de equipos de MIR junto con el tutor. Los casos clínicos específicos de atención primaria son una excelente muestra del trabajo que se realiza en los centros de salud y, al mismo tiempo, suponen un reto para demostrar sus conocimientos a los tutores y los MIR de esta especialidad.

El equipo ganador ha estado compuesto por los residentes José Luis Almenara Abellán (R-4) y Esther Navarrete Martínez (R-2), junto con su tutora Fátima Silva Gil. Con ellos han colaborado  los residentes Verónica Arjona García (R-4), María José Navarro Hidalgo (R-2), Raquel Reguera Lozano (R-3) y Franklin Mateo (R-1), junto con los tutores Pilar Serrano Varo y José Manuel García Gersol.

El concurso denominado Desafío semFYC ha sido desarrollado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) y patrocinado por el Laboratorio Boehringer Ingelheim. El premio ha consistido en tres becas completas para la asistencia al 22nd Wonca Europe Conference 2017, que tendrá lugar en Praga, para los residentes, y tres inscripciones al trigésimo séptimo Congreso de la Semfyc, a celebrar en Madrid

En esta edición del concurso los casos clínicos elaborados por diferentes grupos de trabajo de la semFYC han tratado sobre respiratorio, cardiovascular, hipertensión arterial, nefrourología y diabetes. Cada caso clínico ha tenido un máximo de tiempo para ser resuelto y ha servido como jornada de formación del tutor con los residentes.

Etiquetas
stats