El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, resumió con cuatro palabras lo que supone el Andalusian Soul, el paquete turístico en el que la ciudad nazarí, Córdoba, Málaga y Sevilla quieren competir por lograr más visitantes a nivel nacional: “nieve”, “playa”, “patrimonio” y “seguridad”. Un turista extranjero que contrate este paquete, además de dormir en Barcelona o Madrid, lo hará en cada una de las cuatro capitales donde podrá esquiar en Sierra Nevada, disfrutar de la playa en la Costa del Sol, del patrimonio y buen comer de Córdoba o Sevilla y de unos niveles de seguridad prácticamente únicos en el mundo.

Este jueves, los ayuntamientos de las cuatro capitales andaluzas han presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el plan de acción del Andalusian Soul para el año 2017, que se centra fundamentalmente en acudir, de manera conjunta, a mercados a los que antes no se llegaba. Para ello se ha dispuesto de un presupuesto conjunto de 200.000 euros con el que se pretende estar presente en las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo (Fitur es la tercera, según los analistas).

Así, el plan de acción prevé que la marca Andalusian Soul estará presente en las ferias de Shanghai, Tokio y Buenos Aires, donde se celebrará la Feria Internacional de Turismo de América Latina durante el segundo semestre del año. En cuanto a jornadas profesionales, la marca estará presente en Estados Unidos, Canadá, China, Corea, Japón, India o Lationoamética. Se desarrollarán del mismo modo campañas publicitarias durante 2017 en conexiones aéreas de especial relevancia como Tokio-Madrid Nueva York-Málaga, Moscú-Málaga y Buenos Aires Madrid.

La marca además se completará durante este 2017 con la puesta en funcionamiento de una página web conjunta con traducción en seis idiomas (tres asiáticos, como el chino, el coreano y el japonés), así como campañas específicas en redes sociales de la marca. Todo esto se verá complementado con las campañas de promoción que pongan en marcha cada una de las ciudades.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, así como la directora general de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibañez.

Presentación de la Andalusia Soul en Fitur | MADERO CUBERO
Presentación de la Andalusia Soul en Fitur | MADERO CUBERO

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó que esta marca que “nace con la colaboración de cuatro ciudades y la colaboración del Gobierno andaluz mejoraremos nuestra posición en muchos mercados. Sumando los esfuerzos podemos convencer a la gente de mercados asiáticos y de América del Sur de que vengan. Tenemos razones suficientes para crear una cultura de turismo de ciudad importante en Andalucía”.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, por su parte, destacó la “potencialidad de la alianza estratégica de las cuatro ciudades en colaboración con la Junta de Andalucía”. “El año 2017 debe ser el de la consolidación de la apuesta de las ciudades con la Junta a través de Andalusian Soul con presencia en mercados asiáticos y de Latinoamérica y apostando por la innovación y la vanguardia en el marketing turística. Es un proyecto que suma a la promoción de Andalucía que se realiza desde Turismo Andaluz”, indicó.

Para Francisco Cuenca, alcalde de Granada, “la marca Andalusian Soul debe propiciar la generación de empleo, la actividad y el crecimiento económico tanto para las capitales como para el resto de Andalucía. Con este producto multiplicamos el potencial de la diversidad y la riqueza de las cuatro ciudades históricas para ofertar un destino único en el Sur de Europa y en el mundo”.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, incidió en que el plan de acción de 2017 nace del objetivo de cuatro ciudades de trabajar de una forma distinta dado que “desde la cooperación se podían abrir nuevas oportunidades”. “Hemos empezado a confiar en este método de trabajo para que sea beneficioso para las cuatro ciudades y debemos explorar todas las posibilidades”.

Por último, la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibañez, ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz a esta iniciativa que permite “desde la colaboración y la cooperación entre ciudades reforzar la oferta turística”. Desde el paraguas de Andalucía, este proyecto nos hace a todos más fuertes”, concluyó.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest