Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El patio cordobés de Vicente Amigo tiene seis cuerdas

.

Alfonso Alba

0

El patio cordobés de Vicente Amigo tiene seis cuerdas, las de su guitarra, que se pueden convertir en el mejor instrumento de promoción turística de la ciudad. Su guitarra utiliza un lenguaje que no hace falta traducir, ni en Roma, ni en Milán, París, Viena, Berlín, Düsseldorf, Bruselas, Brujas, Ginegra, Zagreb, Luxemburgo, Oporto, Lisboa, San Sebastián o Gijón. En todas estas ciudades, Vicente Amigo abrirá su patio cordobés, que montará sobre un escenario.

Este miércoles, Vicente Amigo ha sido uno de los grandes protagonistas de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que ha abierto sus puertas. Amigo es la gran apuesta del Ayuntamiento y también de la Junta de Andalucía para la promoción de la ciudad en 2017. Gracias a un acuerdo financiado por el Plan Turístico de Grandes Ciudades, Vicente Amigo se ha comprometido a grabar, editar y producir un DVD con su música en la que los protagonistas sean los patios de Córdoba.

Este miércoles se ha subido, sin su guitarra, a un escenario diferente, al de una sala de prensa del pabellón de Andalucía en Fitur. Allí ha confesado una de las cosas en las que más se parece a Córdoba: su timidez y “el amor a los silencios”. “El silencio es la eternidad”, ha reflexionado.

Vicente Amigo, reciente medalla de las Bellas Artes, ha mostrado su agradecimiento a “este abrazo que me brindan de nuevo dándome la oportunidad de ser su imagen, aunque no soy precisamente la mujer de los ojos negros”, bromeó, dirigiéndose a la presentadora del acto, la actriz cordobesa Susana Córdoba.

“La imagen que yo puedo ofrecer es la que la gente se imagine a través de mi música. Mi música siempre ha tratado de ser cómo Córdoba, seria, impregnada de vida, con los valores de la familia, la amistad y la belleza”, resumió, sobre la gira que comenzará este año y que espera “que sea para bien”.

Antes, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, resumió que “hay algunos sueños que se terminan cumpliendo” y que “no deja de ser un sueño cumplido que Vicente haya aceptado ser la imagen y el sonido de la ciudad de Córdoba. La palabra gracias se queda muy corta”, expresó la regidora, quien resumió que el guitarrista cordobés es “alguien que simboliza como pocos la ciudad de Córdoba y que reúne en su cabeza y su corazón algo como son los patios”.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín, insistió en que Vicente Amigo es “un cordobés universal con un lenguaje universal. Andalucía es una y es única. Y no hay nada mejor que los patios de Córdoba para comprobarlo”.

Susana Córdoba despidió el acto con un resumen de lo que supondrá la gira de Vicente Amigo y la presentación de este miércoles. “La imagen más bonita es la imagen del alma. Quien siembra bonito siempre recoge flores”.

Etiquetas
stats