Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba amanece congelada con una mínima de -2,7ºC

Fuente de la estación de Renfe, congelada a las 8:20 | KIKE IRAUNDEGI

Alfonso Alba

0

Córdoba ha amanecido congelada. Toda la provincia de Córdoba ha registrado temperaturas bajo cero, destacando los casi siete bajo cero de Valsequillo. La ola de frío continental que ha llegado a la provincia ha dejado registros inusualmente bajos, aunque no de récord, en lo que ya es el día más frío del año. En Córdoba capital, a las 8:50 de la mañana se ha registrado la temperatura más baja en el observatorio del Aeropuerto, con -2,7 grados centígrados.

Toda la provincia ha registrado heladas. Más allá de los -6,3 de Valsequillo poco antes de las 8:00 (último registro oficial), las mínimas tanto en el Sur como en el Norte de la provincia han rondado los cuatro grados bajo cero. Es el caso de Hinojosa del Duque, con -4,3, de Villanueva de Córdoba con -3,9, de Doña Mencía con -4,1 grados o de puntos de la Vega del Guadalquivir como Fuente Palmera, con -1,6 grados.

Las heladas han dejado imágenes inusuales. En Córdoba, han amanecido fuentes congeladas, como ha ocurrido con el estanque de la estación de Renfe. También había hielo en las fuentes del Vial Norte y de muchos otros parques públicos de la ciudad. En la provincia, las heladas pueden provocar graves daños en la agricultura, sobre todo en aquellos cultivos recién sembrados como el cereal.

¿NIEVE PARA ESTA MADRUGADA?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que siga haciendo mucho frío y que incluso pueda haber pequeñas nevadas. Así, la previsión para el jueves de Aemet señala que habrá “cielos nubosos sin descartar alguna precipitación débil que será de nieve a primeras horas en las sierras, subiendo la cota de nieve durante el día hasta 600-700 metros”. Las temperaturas irán en ascenso, salvo en el bajo Guadalquivir; máximas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambio sen el resto.

Etiquetas
stats