Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden que la Biblioteca de los Patos se llame José Ignacio Montoto

Nacho Montoto, con su último libro | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Familiares, amigos y compañeros de José Ignacio Montoto, el escritor cordobés que falleció repentinamente el pasado 8 de enero, han lanzado una petición pública en la que piden que la Biblioteca del Estado que se está construyendo en los jardines de los Patos lleve su nombre.

Los familiares y amigos de Montoto han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org y pretenden además llevar su reivindicación al Ministerio de Cultura, que es la administración responsable de la construcción de esta infraestructura, cuya inauguración está prevista para mediados de 2019, aunque las obras concluyan en 2018. La recogida de firmas lleva ya más de 200 apoyos.

Montoto nació en Córdoba en 1979. Este año fue el director literario del festival internacional de poesía de Cosmopoética en Córdoba. Montoto es el autor de una intensa obra poética, que se resume en siete publicaciones: La ciudad de los espejos (2007), Las últimas lluvias (2008), Mi memoria es un tobogán/Espacios Insostenibles (2008), Superávit(2010), Tras la luz (2013), La cuerda rota (2013) y Estamos todos, aquí no hay nadie (2015), su última presentación literaria en público en la ciudad.

En el año 2013, Montoto recibió el premio Andalucía Joven de Poesía. Además, era diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Córdoba, donde tambien cursó estudios de Derecho. Articulista y crítico literario del Diario CórdobaCuadernos del Sur y la revista Puerto. Montoto impulsó el Colectivo CAIN y codirigió la colección Los 14 ochomiles.

Etiquetas
stats