Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo del frío es en serio: aviso amarillo en toda la provincia por mínimas de hasta -7ºC

Estanques del Plan Renfe congelados por el frío polar el 28 de enero de 2005 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Lo del frío es en serio. Toda la provincia de Córdoba está en aviso amarillo por la previsión de temperaturas extremadamente bajas, que en puntos como Priego de Córdoba pueden ser de hasta siete grados bajo cero este miércoles. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la capital se espera una temperatura mínima de cuatro grados bajo cero, una cifra que aún estando lejos del récord de los -8,2ºC de enero de 2005 sí que es anormalmente baja.

Aemet ha tardado en activar los avisos por frío, pese a la prevista llegada de una masa de aire que haría que se desplomasen las temperaturas. Finalmente, mantiene a toda la provincia bajo aviso para este miércoles, aunque los desactiva para el jueves. Además de los siete bajo cero de Priego y los cuatro bajo cero de Córdoba, se prevén mínimas de cinco bajo cero en Pozoblanco o de tres bajo cero en Lucena. Las máximas del día no superarán los cinco grados en Priego (donde la helada será fuerte) o los nueve grados en Córdoba capital.

Las heladas están previstas para la madrugada del miércoles, es decir, a partir de que concluya este martes. El aviso se desactivará a las 9:00 de la mañana, aunque a esa hora en muchos puntos de la ciudad de Córdoba es probable que los acerados sigan congelados. En principio, las heladas (menos intensas) se mantendrán el jueves en toda la provincia y a partir del viernes los termómetros se recuperarán muy levemente.

La gran pregunta a partir de ahora es si hay previsión de nieve a partir del jueves. Pese a que el plazo es corto, de momento hay probabilidades aunque no certezas, tal y como avanzaba este periódico en la previsión de este lunes.

Más información en el Twitter y el Facebook del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats